- El realizador navarro David Ilundain presentará su segundo largometraje, Uno para todos, en la tercera edición de Lo que viene, el certamen de cine y series que se celebrará del 15 al 17 de julio en Tudela. Esta es una de las novedades que avanzaron ayer desde la organización, además de confirmar presentaciones de proyectos y clases magistrales.

Organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), Lo que viene reunirá a representantes de todos los sectores del audiovisual español para analizar las consecuencias de la pandemia en el sector. Además, como cada año, albergará presentaciones de próximos proyectos de las grandes productoras españolas y celebrará un ciclo de preestrenos que disfrutará el público de Tudela al aire libre las noches del 15, 16 y 17 de julio.

Entre estas proyecciones se encuentra Uno para todos, de David Ilundain, que estará acompañado por la actriz Patricia López Arnaiz. El cineasta pamplonés se inspiró en una noticia real para narrar la historia de un profesor -David Verdaguer- que asume la tarea de ser tutor de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él.

También se proyectará Amor en polvo, en una presentación que contará con la presencia de las actrices Macarena Gómez y Lorena López, el codirector Juanjo Moscardó y la guionista María Minguez. También acudirá el hispano-chileno Théo Court, para compartir Blanco en blanco, su último trabajo, con el que fue galardonado con dos premios en el Festival de Venecia y con el FIPRESCI en La Habana en 2019: y está confirmada la presencia de parte del equipo artístico de la serie Albanta.

Se celebrarán asimismo clases magistrales -con entrada libre, previa inscripción-, en las que Montse García, directora de ficción de AtresMedia, compartirá las claves para hacer un buen pitch; se tratará la dirección de fotografía en series españolas junto a Tommie Ferreras y Pablo Rosso; se hablará del auge de la animación en España junto a Enrique Gato (Tadeo Jones), Mayte Ruiz de Austri (ganadora de dos Goya a la mejor película de animación), Alicia Núñez Puerto (Ánima Estudio) y Salvador Simó (Buñuel en el laberinto de las tortugas); o se explorará el arte de diseñar un buen cartel, con Natalia Montes (La llamada), Sergio González Kuhn (El bar) y Gonzalo Rute (El reino). Todas actividades dispondrán de los protocolos necesarios para que le público, invitados y trabajadores compartan los diferentes eventos con total seguridad.