- La organización del Navarra International Film Fest, que se celebrará en Pamplona del 3 al 5 de septiembre, continúa desvelando detalles de su segunda edición y ayer avanzaron que la segunda edición estrenará la sección Navarra Film Promotion, además de contar la mesa redonda From Navarra y una exposición a cargo de la artista Flavita Banana. Otra de las novedades que es el festival se ha adherido a la Red Iberoamericana de Festivales de Cine.

NIFF20 contará así con Navarra Film Promotion, una sección dedicada a los mejores trabajos promocionales realizados por una empresa productora navarra, o presentada por un profesional nacido en la Comunidad Foral. Los trabajos a concurso pueden ser un trailer, teaser, reel, spot, vídeo institucional, vídeo corporativo o videoclip; y aquellos interesados en participar pueden inscribirse hasta el 16 de agosto a través del e-mail info@navarrafestival.com. La proyección de los proyectos tendrá lugar el 3 de septiembre en la Catedral de Pamplona, después de la mesa redonda From Navarra.

Una mesa que forma parte también de las novedades adelantadas. Participarán Jaime Sanz, Ana Herrera, Igor Alonso y Javier Lacunza, con Roberto Cámara como moderador. Esta mesa se suma a otras anunciadas anteriormente, dedicadas a Discapacidad, Feminismos, Migraciones, Animación, LGTBI+, Salud Mental y Coproducción México.

Además, Flavita Banana (Flavia Álvarez-Pedrosa) protagonizará una exposición. La ilustradora ha publicado libros como Archivos Cósmicos (2019) y Archivos Estelares y su trabajo ha sido descrito como humor triste, entre costumbrismo y absurdidad.

Asimismo, el NIFF se ha adherido a la Red Iberoamericana de Festivales de Cine, entidad en la que se trabaja de manera colaborativa entre todos los integrantes y que reúne a más de 70 festivales internacionales.