- En agradecimiento a su trabajo desde la humildad y a "llevar nuestra cultura y lengua como base", el Ayuntamiento de Lekunberri rendido homenaje a Berri Txarrak pintando un mural en el frontón Jayan Jai, lugar donde la formación navarra ofreció su primer concierto en 1994, durante las fiestas patronales.

Obra del artista Iker Uribe, el mural simboliza la trayectoria de Berri Txarrak que ha llevado a la banda de Lekunberri al mundo, con actuaciones en buena parte de la geografía europea, asiática y americana. Y sí, siempre fieles a su lengua materna, el euskera.

Unos méritos que empujaron al Ayuntamiento de Lekunberri, junto al consistorio de Larraun y la Escuela Municipal de Música Aralar, a proponer a la banda como premio de Príncipe de Viana de la Cultura 2020. Precisamente ayer presentaron un vídeo en apoyo a la candidatura, en el que diferentes personalidades del mundo de la música, deporte y la cultura apoyan a la banda.

En el vídeo participan Iñaki Perurena, Motxila 21, Estitxu Fernandez, Juan Kruz Lakasta, Iera Agirre, Oier Sanjurjo, Itziar Alduntzin, Urko Aristi, Garazi Arrula, Lidia Balenciaga, Juanma Urriza, Mikel Nieve, Julio Soto, Amaia Nausia Pimoulier y Nafarroako Txistulari Elkartea.