- La pantalla de DMAX se llena de animales milenarios, depredadores y especies mitológicas para protagonizar la Monsters night, un evento muy esperado por los fans del misterio y el género fantástico y de ciencia ficción. Se ocultan en la oscuridad, bajo la tierra o en la profundidad del mar. Se camuflan en los sitios más lejanos y difíciles de encontrar. Pero cuenta la leyenda que estas criaturas misteriosas salen de su escondite en verano para acudir a su cita con los espectadores de DMAX. Como ya es tradición en el canal de Veo TV agosto es temporada de monstruos, que protagonizan el especial Monsters night por sexto año consecutivo. A partir de hoy, cada domingo por la noche hasta el día 30, los espectadores tienen una cita con la historia, la mitología, los comportamientos y los detalles más sorprendentes de las monstruosas criaturas que desde hace siglos habitan nuestras pesadillas y alimentan leyendas milenarias.

Fue un depredador cinco veces más grande que un T-Rex y sus mandíbulas serían capaces de aplastar un tanque. Este mega tiburón de 60 toneladas gobernó los océanos del mundo durante millones de años. Ahora, los paleontólogos están usando dientes fosilizados, la única evidencia que prueba la existencia del Megalodón, con el fin de descubrir pistas que expliquen el misterio de su desaparición. Esta apasionante criatura pondrá el broche a la sexta edición de la Monsters night el 30 de agosto. A partir de las 22.00 se estrena Expedición al pasado: Megalodón, un especial de una hora conducido por el explorador Josh Gates que contará con el testimonio de paleontólogos y expertos en tiburones. Gates invita a los espectadores a acompañarle a lugares como México y Sudáfrica para sumergirse en sus aguas y descifrar las incógnitas sobre el origen y desaparición del megalodón. Completan la noche la emisión de La leyenda del megalodón y Megalodón: la nueva evidencia.

Tampoco faltarán programas emblemáticos. Es el caso de Criaturas míticas, una serie de diez entregas que, durante tres domingos consecutivos, examinará incógnitas como los orígenes del minotauro o del dios de las serpientes emplumadas. También desenterrará junto a un grupo de científicos algunos esqueletos de elefantes para investigar cómo inspiraron estos animales el mito del cíclope y analizará el mito escandinavo del Kraken, al que siempre se ha considerado culpable de hundir barcos.

Las noches dominicales de agosto también estarán repletas de Monstruos de leyenda. Este formato se caracteriza por ocuparse de animales, plantas o seres que todo el mundo conoce, pero nadie ha visto nunca. DMAX mostrará las historias que les rodean y verificará las pruebas recopiladas hasta el momento. También viajará a La isla del terror guiado por Berdley Trevor, un veterano conservacionista de la vida silvestre que se pondrá al frente de un equipo de élite en el desierto de Alaska, donde iniciará la búsqueda del Abuelo, al que los lugareños consideran el oso más grande que ha existido en la Tierra. El equipo intentará demostrar la existencia de esta criatura basándose en antiguas técnicas de rastreo indígena para intentar obtener pruebas de ADN e incluso un vídeo. Además, seguirá indagando en la leyenda del hombre de las nieves, más conocido como Yeti. DMAX emitirá El reino perdido del Yeti y viajará al desierto de Bután, donde el científico e investigador Mark Evans continuará sus pesquisas sobre el abominable hombre de las nieves. Evans acude a esa zona específica del Himalaya tras los descubrimientos realizados sobre el Yeti por el alpinista Steve Berry.

Completan esta programación especiales como Redescubriendo el T-Rex, un documental que analiza, desde una perspectiva científica y gracias a tecnología de vanguardia, la figura del Tiranosaurio Rex. Una especie de dinosaurio convertida en leyenda gracias al cine pero sobre la que pesan una serie de mitos y creencias que los expertos tratarán de desmontar con evidencias científicas. A través de la tecnología GCI, Los secretos del T-Rex ofrece recreaciones animadas de este animal basadas en conocimientos aportados por la paleontología o la zoología y en restos óseos hallados en distintos puntos del planeta. Por último, Bestias de la Edad de Hielo reunirá a los mejores científicos para buscar evidencias desconocidas de la vida de los animales que habitaron esa época, entre los que se incluye el mamut lanudo.