Por segundo año consecutivo, la Asociación Cultural Amigos de Artajona han organizado el ciclo los Atardeceres poéticos o el embrujo del medievo, que arrancará hoy de la mano de las poetas Inma Biurrun e Isabel Blanco y del cantante Iñaki Uranga. La cita será a partir de las 19.30 horas en el emblemático Cerco de la localidad navarra.

Con la intención de dotar de una programación cultural de calidad no solo a Artajona, sino también a los visitantes que se acercan a conocer el conjunto monumental de la localidad, esta asociación promueve la segunda edición de una propuesta en la que el público podrá disfrutar de música y poesía al atardecer y junto a un marco incomparable. Así, la siguiente cita tendrá lugar el 14 de agosto, a la misma hora, con Silvia Marambio, Arantxa Murugarren y Koldo Pla, a cargo de los poemas, y con Marcos Muruzábal y Fran Juría, que aportarán la faceta musical.

Por otra parte, el viernes 21 será el turno de Pepe Alfaro e Isabel Hualde, que estarán acompañados del músico Raúl Vital. El ciclo se cerrará el 28 de agosto con un evento especial, el Recital sobre Lorca que protagonizará Javier Asiáin. Del apartado musical se encargará el grupo de Pedro Planillo.

calidad El Ayuntamiento de Artajona, el asador El Cerco y CreaYárnoz colaboran con esta iniciativa que, al igual que el año pasado, cuando celebró su primera entrega, reúne a algunas/os de las/os poetas más relevantes que tiene Navarra en la actualidad, con publicaciones en distintas editoriales y con una amplia experiencia en recitales en vivo y en directo. Del mismo modo, cada jornada cuenta con músicos que, en su mayoría, practican la canción de autor y mezclan géneros que van desde la música popular al flamenco. Y, sin duda, la localización ayuda a dotar de una atmósfera especial a los eventos.