- La ilustradora pamplonesa Miren Asiain Lora impartirá mañana, 11 de agosto, en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte el taller Un lugar, muchas historias, una actividad pensada para experimentar con los conceptos de espacio, tiempo, persona y cambio a través de la pintura y el collage.

El taller, que está pensado para todas las edades, tiene el objetivo de que los asistentes pasen una mañana dibujando con libertad, relajadamente, con humor y en un espacio sin juicios. Se llevará a cabo de 11.15 a 14.15 horas y el máximo de aforo serán 15 asistentes. Los menores de 12 años deberán ir acompañados por un adulto.

Para apuntarse es imprescindible rellenar antes el formulario que aparece en www.centrohuarte.es. La selección de los participantes se realizará por orden de inscripción, y a vuelta de correo se enviará el número de cuenta para efectuar el pago, que será de 5 euros por persona. El Centro Huarte aconseja revisar la carpeta de spam en el caso de que no se reciba el correo electrónico.

Un lugar, muchas historias forma parte de Laboratorio de ilustración, que es un proyecto trimestral del espacio artístico vinculado a la autoedición. En cada taller se invita a un artista a diseñar e impartir un taller en que se trate una técnica o concepto relacionado con el arte.

Miren Asiain Lora (Pamplona, 1988) se licenció en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. Su último año lo cursó en la Universidad del Museo Social Argentino de Buenos Aires, donde ha estado viviendo los últimos siete años. Ha participado en varias exposiciones en distintos lugares del mundo como Italia, España, Argentina, Méjico, Japón y Estados Unidos.

En 2012 ganó el Premio Etxepare de Álbum Ilustrado con Hara!, un libro escrito y dibujado por ella. En 2015 recibió el premio Iberoamérica Ilustra, Catálogo Iberoamericano de Ilustración, otorgado por la fundación SM, El Ilustradero y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México). En 2017, 2018 y 2019 fue seleccionada para exponer su obra en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia. En 2018 también su obra fue escogida para la Bienal Internacional de Ilustración Ilustrarte'18, en Castelo Branco (Portugal). Y en 2019 su trabajo fue elegido en la exposición Illustrator's 61, de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York.

Se trata de disfrutar de una mañana relajada para dibujar libremente, jugando sin adornos y olvidando el concepto de belleza