- Cada vez más ciudadanos sienten la necesidad de cuidar su alimentación, tener más información sobre lo que consumen y conocer las repercusiones que tiene en su vida. El martes 1 de septiembre, a las 21.00, Canal Cocina estrena Dime lo que comes, un formato de producción propia que realiza un completo recorrido por la gastronomía saludable con el nutricionista Aitor Sánchez (autor del blog de Mi dieta cojea y tecnólogo alimentario) y Silvia Riolobos (especialista en nutrición y cocina energética y en Medicina Tradicional China). Un gran decálogo de consejos que puede ayudar a tener unas nociones sencillas y claras para conseguir llevar una dieta equilibrada, completa en nutrientes y con efectos beneficiosos para el organismo.

A lo largo de 22 capítulos, el programa proporciona información sorprendente y útil para cuidar nuestra dieta en el día a día, desmontando falsos mitos y ofreciendo opciones de recetas fáciles y sanas. Sánchez y Riolobos responden a todas esas preguntas recurrentes sobre productos, certificaciones o súper alimentos, entre otras. Cada episodio abordará un tema concreto. Entre los muchos y variados aspectos que se tratarán está el consumo de productos light y qué suponen realmente para nuestra salud, qué aportes nutricionales tienen las grasas saludables y por qué son tan beneficiosas para el organismo; qué beneficios y en qué casos específicos puede ser útil el ayuno intermitente, de qué manera hay que incorporar a la dieta los pescados azules (recientemente puestos en entredicho por su alto componente en mercurio) que pueden ser tóxicos para nuestro organismo o si la comida de antes era más nutritiva que la de ahora.

Aitor Sánchez es Dietista-Nutricionista y Tecnólogo Alimentario. Ha estudiado dos posgrados y actualmente desarrolla su doctorado sobre educación y divulgación alimentaria. Silvia Riolobos es especialista en nutrición y cocina energética y diplomada en Medicina Tradicional China. Hija de frutero, dice que de ahí le viene su pasión por los mercados, los tenderos y el producto.