TVE adelanta la emisión de su 'prime time' y empezará a las 22.10

Toma la iniciativa en la televisión en España para facilitar la conciliación y normalizar horarios con la UE

08.09.2020 | 00:41

pamplona – RTVE anunció ayer el adelanto de su prime time (horario de máxima audiencia)a partir de este 7 de septiembre, de modo que la programación de máxima audiencia dará comienzo a las 22.10 horas, al término del TD-2 y El Tiempo.

"De esta forma RTVE, en su condición de servicio público, toma la iniciativa en la televisión en España para facilitar la conciliación y normalizar los horarios con el resto de países de la Unión Europea y del mundo", manifiesta la Corporación.

SegúnRTVE, la hora de inicio de los programas de máxima audiencia se ha ido retrasando de forma sistemática en España en los últimos 25 años, "lo que dificulta la conciliación familiar y laboral y altera los patrones de sueño de la audiencia". En este sentido, reconoce que, "desde hace años", recibe peticiones de los espectadores para que se adelante la hora de comienzo de sus programas de prime time. "Conscientes de que la racionalización horaria es la mejor opción, corresponde a la televisión pública liderar las emisiones de los programas de máxima audiencia en horarios más conciliadores, más modernos, más europeos y reordenar la franja nocturna de la televisión en España", subraya.

El objetivo, según ha concretado la Corporación pública, es que los nuevos horarios "permitan crear experiencias compartidas en el núcleo familiar y faciliten el descanso, lo que repercutirá en positivo en los entornos laborales y educativos".

Desde este mes de septiembre esta iniciativa dará continuidad a la fórmula de programación que ya adoptó Televisión Española desde el comienzo del confinamiento por el coronavirus al adelantar el comienzo de los programas de máxima audiencia.

RTVE concluye que "por todos estos motivos, apuesta por un cambio de tendencia que represente una actitud socialmente más responsable y acorde a una sociedad moderna y desarrollada. El objetivo es que los nuevos horarios permitan crear experiencias compartidas en el núcleo familiar y faciliten el descanso, lo que repercutirá en positivo en los entornos laborales y educativos."