La pandemia ha generado la necesidad de diseñar una serie de protocolos para evitar las aglomeraciones de gente. No es nada nuevo y el Zinemaldia tampoco ha quedado al margen de algo así. Es por ello que para la venta de entradas, que se iniciará este domingo, se favorezca la compra por Internet. Las taquillas de los teatros, cines y auditorios no se abrirán hasta el mismo día de inauguración del Festival Internacional de Cine de Donostia, el día 18, y solo se podrán adquirir entradas para ese mismo recinto.

CONSULTA AQUÍ TODA LA PROGRAMACIÓN (EXCEL)

PROGRAMA EN LA WEB

Entonces, ¿qué hacer para comprar los tiques de antemano? A partir del domingo, como otros años, el Zinemaldia habilitará en su página web (www.sansebastianfestival.com) o en la de Kutxabank (www.kutxabank.com) un servicio de venta de entradas. No obstante, el sistema de adquisición digital tampoco está exento de novedades, dado que la venta online se hará, por primera vez, de forma escalonada.

El domingo, 13 de septiembre, los interesados tendrán a su disposición los tiques para las primeras tres jornadas del Festival (18, 19 y 20 de septiembre). El lunes, por otra parte, saldrán a la venta los pases para los siguientes tres días (21, 22 y 23 de septiembre); mientras que el martes se pondrán a disposición de los interesados las entradas restantes.

Asimismo, el Festival también ha prescindido del espacio conocido como Zinemaldi Plaza, que se solía situar en los bajos del Kursaal, y en esta 68ª edición tampoco se pondrán a la venta abonos para la Sección Oficial. Por otra parte, los precios para los distintos pases y galas se han mantenido con respecto al año pasado. Las entradas para la inauguración y la clausura en el auditorio del Kursaal tienen un precio de 95 euros en la Zona B y 70 euros en la general. Asimismo, para una sesión normal en este espacio, la entradas costarán 9 Zona B y 7,90 euros Zona General. Para el resto de cines, los pases tienen un precio de 7,90 euros.