Los cines Golem Baiona proyectarán del 28 de septiembre al 1 de octubre, dentro de la XI edición del ciclo "De San Sebastián a Pamplona", cuatro de las películas presentadas la pasada semana en la 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Según han informado desde Golem, el ciclo contará con las versiones originales subtituladas de " Akelarre ", una de las películas más aplaudidas de la Sección Oficial, así como con " Falling ", "Verano del 85" y el documental "Arkaz Since 1897".

Dirigida por Pablo Agüero y protagonizada por Amaia Aberasturi y Alex Brendemühl, "Akelarre" traslada al espectador a un 1609 con ecos feministas y con un análisis de la represión a la mujeres que conecta con la actualidad.

La película se exhibirá el 28 de septiembre en una sesión que contará con la presencia del productor navarro Iker Ganuza, encargado de presentar este trabajo.

Con "Falling" llega el debut en la dirección de Viggo Mortensen, a quien el Zinemaldia ha otorgado el Premio Donostia por su carrera cinematográfica.

La música, la fotografía y unas desgarradoras interpretaciones van de la mano en esta cinta sobre la vejez, el perdón y la familia, una película que se presentará en Pamplona el martes 29 de la mano del director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos.

El director francés François Ozon, uno de los realizadores con más personalidad del cine europeo, volvió a la Sección Oficial del Zinemaldia con "Verano del 85", que en un marco de amor de verano, frescura y música de los 80 plantea esos momentos de la juventud en los que se toman decisiones que pueden cambiar el rumbo de la vida de una persona.

El largometraje llegará a Pamplona el 30 de septiembre y el encargado de presentarlo será uno de los miembros de los Comités de Dirección y Selección del festival, Joxean Fernández.

El ciclo culminará el 1 de octubre con la proyección "Arzak Since 1897", un documental que recoge el testimonio del maestro de la cocina Juan Mari Arzak y que contará en su presentación en Pamplona con la presencia de su director, Asier Altuna.