- La actriz Nawja Nimri (Pamplona, 1972) ha remarcó ayer que rodar en la actualidad es complejo con las medidas de prevención y seguridad por la pandemia, y aseguró que le gustaría participar en un futuro en una comedia, uno de sus géneros pendientes.

Nimri, que recibió uno de los Grandes Premio Honorífico del Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, dijo en la rueda de prensa: “Rodar ahora es duro. No es como antes”.

Señaló que la situación provocada “es sostenible en el tiempo hasta cierto punto”, por la presión que provoca en los sets de rodaje.

La actriz deseó que la situación pueda relajarse, no haya enfermos por la pandemia y que renazca esta nueva forma de cine porque no cree que se regrese a la ‘normalidad’, y señaló : “Mi nuevo proyecto es respirar”.

Sobre la quinta temporada de la serie La casa de papel, en rodaje, solo avanzó que tiene que ver con Sitges porque se ha ido “a un extremo bueno, bueno, con unos monstruos buenos, buenos”.

La actriz defendió que no solo hace dramas y papeles de mala sino que en su carrera ha contemplado multitud de registros, pero que cuando los hace acaba “mostrando el corazón” de la villana, aunque ha admitido que son papeles que, por su físico, dan bien ante la cámara.

Afirmó que en su carrera no ha hecho todavía una comedia al uso, un biopic y una película de época, que dijo contemplar como tres retos, y subrayó que le encantaría hacer una comedia porque aseguró ser una “payasa heavy” y se toma poco en serio fuera de las cámaras.

Nimri enfatizó que el Festival de Sitges aúna arte y entretenimiento y se centra en las películas, un aspecto en el que también incidió el diseñador de sonido Oriol Tarragó, que recibe en esta edición del festival una María Honorífica por su carrera, agradeciendo que focalice la atención en los filmes y la profesión.

Tarragó remarcó que la pandemia y el confinamiento vivido han evidenciado que la cultura y el arte “es más importante que nunca” y que forma parte de la naturaleza humana, y consideró que lo que va a cambiar en el cine por esta situación es el modelo de explotación comparado con el actual.