El actor Mario Casas, una de las nuevas estrellas emergentes del cine español, confesó en el festival de cine de Sitges que su participación en Nomatarás le ha cambiado, como actor y como persona y, al igual que el personaje, la experiencia le ha servido para hacer su “propio viaje personal”.

Nomatarás, de David Victori, se estrenó de forma mundial en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. Se centra en Dani, un buen chico que se ha dedicado a cuidar de su padre enfermo y que tras su muerte retoma su vida, pero cuando ha decidido dar una vuelta al mundo en avión conoce por casualidad a Mila, inquietante, sensual e inestable, que convertirá esa noche en una pesadilla, en la que Dani se planteará cosas que jamás habría podido imaginar.

Victori, que debutó con este largometraje, consideró que su película “comienza con un efecto dominó y continúa dando respuesta a la pregunta de qué podría pasar si se toma una mala decisión y se desencadena un viaje a los infiernos en el que quitar la vida a alguien fuera comprensible”.

El director tenía claro que “la película tenía que ser sensorial”, pero cuando llegó Mario Casas le dijo que el guión funcionaba, pero que tenían que estar en la verdad y eso les llevó a Milena, “una actriz no profesional que obligó a que los actores actuarán con absoluta libertad”, no tan encorsetados por el guión que marcaba todo.

Sorprendida por la recepción de la película Nomatarás en el Festival de Cine Fantástico de Sitges y los elogios de sus compañeros de rodaje, Milena Smit señaló: “Me he dado cuenta de que estaba cumpliendo sueños antes de tenerlos, porque nunca me planteé dedicarme a actuar y ahora tengo claro que esto es lo que quiero hacer con mi vida profesional”.