Tras pasar por San Sebastián y Bilbao, la V edición de Zinetika Festival llega este viernes 30 de octubre a Pamplona (Baluarte) con dos masterclass, una performance, un taller y una sesión de proyecciones de cine. De esta forma, Baluarte se convierte en la principal sede de Zinetika, ya que es el espacio donde se acoge la mayor parte de actividades de la programación de este festival que este año cuenta con una propuesta cinematográfica de 24 películas enmarcadas en 4 secciones: Selección Oficial, Open Screen, Zinetiks, Documental. Además, cuenta con una oferta de actividades paralelas que acoge una performance, dos masterclass y un taller. De esta forma, la V edición se desarrolla los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en Pamplona.Aa las 16.00 horas, se ha programado la masterclass Filmar emociones a otra escala Filmar emociones a otra escalaa cargo del cineasta Jaco Van Dormael (TotoleHéros, 1991, Camera d’Or en el Festival de Cannes; Mr. Nobody, 2009, premiada en el Festival de Cine de Venecia y en los European Film Awards) y la coreógrafa Michèle Anne De Mey, que partirán de sus creaciones conjuntas Kiss&Cry y ColdBlood para invitar a los espectadores a descubrir emociones a otra escala. A las 17.30 horas se proyectará el documental que recoge la actividad del programa DNA, impulsado por al Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra. Y a las 18.30 horas, nueva sesión de proyecciones de Zinetika.

El sábado 31, a las 10.00 horas, primera sesión del taller Retos para la inclusión en la danza, donde la coreógrafa Becky Siegel expondrá a profesionales de la danza las pautas de trabajo para adaptar las metodologías de enseñanza y explorará la riqueza de la diversidad en los procesos creativos.

La V edición del festival llegará a su fin el domingo 1 de noviembre. A las 10.00 horas, segunda sesión del taller Retos para la inclusión en la danza. A las 17.00 horas, se ha programado la masterclass y pase de Bizimina. Y a las 19.00, Ziomara Hormaetxe Company ofrecerá la performance Biopiracy.