Con la finalidad de poner realidades sobre la mesa, la actriz Carmen Machi llega este viernes a las 18.30 horas al Teatro Gayarre. El espectáculo Prostitución, de Andrés Lima, se basa en testimonios reales a partir de una profunda investigación sobre esta profesión en España, palabras que llegan crudas al escenario de la mano de Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste. Durante más de dos años estas actrices han entrevistado a prostitutas para conocer su punto de vista respecto a su trabajo y entender mejor la profesión. Se trata de un espectáculo teatral, musical y documental que pretende enseñar la realidad que se esconde detrás de ella.

La obra aborda el tema de la prostitución, que nos hace plantearnos muchas preguntas, y en diferentes planos, sobre nuestra visión como ciudadanos, como seres humanos y como artistas con la voluntad de reflejar nuestra sociedad. Para invitar a esta reflexión, las actrices lo hacen dando voz a sus protagonistas, las prostitutas. "Hablamos con ellas, entramos en sus clubes, las acompañamos en sus calles. Se trata de iniciar una investigación documental de la que beberá un grupo de actrices, con el propósito de comprender esta realidad y de plasmarla en una obra teatral" afirma Carmen Machi.

El tema Esta obra aborda de forma general la postitución con la problematica que la rodean: la trata, tráfico y explotación sexual de mujeres y niñas (y todos los que se derivan de ello como la inmigración ilegal, drogas, violencia de género, etc€). Las bases de estos problemas son la mercantilización del ser humano por un asunto económico. La sociedad actual gira en torno al dinero y al placer sin importar la triste realidad que hay detrás de todo esto.

El montaje finaliza con un fragmento de Natural, de Juan Cavestany, interpretado con la voz en off del propio Lima y la actriz Lucía Juárez. En la obra, el espectador "vive en un conflicto permanente" entre legalización y abolición. "Lo importante es poner este tema encima de la mesa, plantear preguntas y remover al público en un debate crítico", afirma Lima.