PAEN/NNPEK ha puesto en marcha la segunda edición de Navarra en Salsa Verde, un concurso de recetas que quiere llegar al mayor número de personas posible y que tiene como eje central los alimentos ecológicos, las tiendas donde se venden y la hostelería comprometida con los productos sostenibles, ecológicos y de cercanía.

Las personas que quieran participar tienen que comprar los ingredientes en las tiendas adscritas a CPAEN/NNPEK y preparar con ellos una receta, que han de fotografiar y remitir a cpaen@cpaen.org indicando dónde han comprado los ingredientes; o bien compartirlas en las RRSS de @navarraecologica con el hashtag#NavarraenSalsaVerde, indicando también la tienda.

Esto último tiene su importancia, ya que los premios consisten en vales de compra de 150, 100 y 50 € para comprar en esa misma tienda, por lo que es un dato imprescindible para poder participar.

Cabe recordar que son más de medio centenar las tiendas, ecotiendas, herboristerías, carnicerías, vinotecas, fruterías o asociaciones de consumidores y consumidoras de toda Navarra donde se puede realizar la compra, locales que pueden encontrar en la web www.navarraecologica.org en el apartado de "tiendas y gastronomía".

Los premios serán además por partida doble, ya que la tienda donde se haya realizado la compra de los ingredientes de la receta recibirá un premio de las mismas cantidades para gastar en el restaurante de la Red de Restaurantes Sostenibles de Navarra que elija. Y tienen mucho donde elegir, ya que cada año se suman más restaurantes al compromiso de servir en sus platos ypintxos ingredientes ecológicos de Navarra.

Se trata de que los premios reviertan en las personas consumidoras, en el pequeño comercio local y también en la hostelería, especialmente golpeada durante la pandemia. De hecho, a esos premios se añade un sorteo entre los restaurantes sostenibles de las mismas cantidades en compra de alimentos ecológicos, que también se realizarán en el pequeño comercio.

Con esta actividad CPAEN/NNPEK quiere mostrar su compromiso con los establecimientos que distribuyen alimentos ecológicos, tanto tiendas como bares y restaurantes, ya que son fundamentales para dar salida a la producción ecológica de Navarra, facilitando a las personas consumidoras el acceso a una producción que es ecológica y sostenible, que cultiva, produce o elabora alimentos saludables y de aquí.

En la web www.navarraecologica.org encontrarán, además de las tiendas y restaurantes adscritos a CPAEN/NNPEK, un recetario en el que se incluyen recetas seleccionadas enviadas por el público dentro del concurso Navarra en Salsa Verde y junto a ellas las elaboradas por los y las cocineras de nuestros restaurantes, toda una tentación para los aficionados a la cocina que pueden replicar en sus casas sus platos preferidos con alimentos ecológicos.

Por e-mail. Compra tus alimentos en las tiendas adscritas a CPAEN/NNPRK. Prepara una receta y hazle una foto. Envíala a cpaen@cpaen.org indicando donde has hecho la compra.

Por RRSS en @navarraecologica. Compra tus alimentos en las tiendas adscritas a CPAEN/NNPRK. Prepara una receta y hazle una foto. Compártela en Facebook, Twitter o Instagram indicando dónde has hecho la compra, Etiqueta a @navarraecologica y utiliza el hashtag#NavarraenSalsaVerde