La final de 'MasterChef Celebrity' con Ainhoa Arteta, este martes en La 1

La soprano se la juega ante Florentino Fernández, Raquel Meroño, Nicolás Coronado y Josie

08.12.2020 | 00:39
Nicolás Coronado, Ainhoa Arteta, Florentino Fernández, Raquel Meroño y Josie, los cinco finalistas de 'MasterChef Celebrity'.

madrid – El camino no ha sido fácil para ninguno de los finalistas de MasterChef Celebrity. Florentino Fernández, Raquel Meroño, Nicolás Coronado, Ainhoa Arteta y Josie intentarán convertirse hoy a partir de las 22.00 horas en La 1 de TVE en el ganador de la quinta edición en la gran final. El reto en la primera prueba será tan complejo como tradicional en MasterChef: seguir al chef, esta vez con Dabiz Muñoz. La prueba de exteriores tendrá lugar en Cantabria; y en el gran duelo final, los dos finalistas diseñarán un gran menú con el que sorprender a los jueces que estarán acompañados por los prestigiosos chefs Joan Roca y Ángel León.

En la primera prueba, los aspirantes deberán hacer una réplica de una receta de Dabiz Muñoz, del restaurante DiverXo, siguiendo todos los pasos que vaya dando el chef con tres estrellas Michelin. La primera chaquetilla y el primer puesto en el duelo final está en juego.

Cocinando en exteriores El último cocinado en exteriores llevará a las celebrities a Cantabria, donde el chef Jesús Sánchez, tres estrellas Michelin, les abrirá las puertas de su restaurante: Cenador de Amós. Los aspirantes trabajarán de manera individual y tendrán que preparar cada uno dos platos del menú degustación diseñado por Jesús Sánchez para la ocasión. Entre las propuestas destacan recetas de un gran nivel de dificultad, como ensalada de bogavante con crema de su coral y estragón, lomo de mero con mantequilla de algas y acelgas o el postre de fruta de la pasión y helado de yogur.

La emoción y la tensión se adueñarán de las cocinas en el gran duelo final de MasterChef Celebrity 5. Los duelistas demostrarán su evolución y todos los conocimientos adquiridos en las 12 semanas para diseñar un menú propio con el que sorprender y agradar los exigentes paladares de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, que estarán acompañados por los prestigiosos chefs Joan Roca (Celler de Can Roca) y Ángel León (Aponiente).

El que no estará en este último programa será Flosie, el amanerado personaje al que uno de los participantes, Flo, ha estado interpretando en algunos momentos puntuales del programa y que ha levantado polémica al parodiar a un hombre gay que acosaba a Jordi Cruz y Pepe Rodríguez y cuyo nombre recordaba al de su compañero Josie.

"El hecho de que a un sector de la audiencia no le pareciera bien esta trama nos hizo reaccionar para mejorar. Está en nosotros el hacerlo como televisión pública", señaló Fernando López Puig, director de Canales y Contenido de TVE acerca de la desaparición del controvertido personaje.

noticias de noticiasdenavarra