- El proyecto impulsado por el Gobierno de Navarra SET 948 ha permitido la emisión de 58 programas en las televisiones navarras con temática cultural, deportiva y científica durante sus ocho semanas de duración.

La programación, que ha tenido el protagonismo de artistas, compañías, grupos musicales y deportistas de la Comunidad Foral, ha sumado unas 60 horas de emisión, divididas entre 8 películas óperas primas y su coloquio posterior con el/la cineasta; 8 obras de teatro, danza y circo, además de un reportaje sobre los preparativos de las mismas; 8 documentales protagonizados por artistas visuales; 3 conciertos de la OSN; 8 del Zero Musik Fest; 2 programas de cuentacuentos infantiles; 7 programas de ciencia; 5 documentales sobre mujeres deportistas y 9 retransmisiones deportivas. Estos contenidos se han emitido en siete televisiones navarras: Navarra Televisión, Xaloa Telebista, Hamaika Telebista, Iruindarra Telebista, Zona Media TV, TeleRibera y Riberavisión.

La consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, participó ayer en una sesión de trabajo en Baluarte con algunos de los agentes participantes, que valoraron el proyecto y trasladaron su visión de esta iniciativa. Asistieron también los directores generales de Comunicación y Relaciones Institucionales, Pablo Roncal, y de Cultura, Ignacio Apezteguía, así como el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Pozueta. Para la consejera, SET 948 ha sido “un recurso interesante para poder acercar a la ciudadanía contenidos culturales y deportivos de calidad, para disfrutar en su propio domicilio”. Y reconoció a todos los implicados que han hecho posible esta experiencia piloto, “por su generosidad al compartir su trabajo y dedicación”.

SET 948 ha estado coordinado por NICDO, y para la producción de los contenidos se ha contado con empresas y profesionales de la Asociación de productoras Napar y con Navarra Televisión.