Baluarte Txiki propone este sábado 'Pedro y el Lobo' para público familiar

Habrá doble función, en castellano (17.00) y euskera (18.30), con dirección musical de Lorena Escolar y la narración de la actriz navarra Ana Hernández-Sanchiz

10.02.2021 | 17:44
Una de las sesiones para público escolar celebrada en la mañana de ayer en Baluarte.

La sala de Cámara de Baluarte acogerá el sábado 13 de febrero la cuarta propuesta del ciclo Baluarte Txiki programado por la Fundación Baluarte para esta temporada: Pedro y el lobo / Pedro eta otsoa, con doble función en castellano (17.00 horas) y euskera (18:30 h.). Bajo la batuta de Lorena Escolar, este cuento musical llegará de la mano de la Orquesta Sinfónica de Navarra, que interpretará la música de Sergei Prokófiev, y contará con la narración de la actriz navarra Ana Hernández-Sanchiz, especialista en Educación Musical y habitual colaboradora en este programa dirigido al público familiar.

La historia de Pedro y el lobo que llega al auditorio pamplonés la protagoniza un niño juguetón. A su lado, una flauta que revolotea como un pájaro, un oboe disfrazado de pato, un clarinete misterioso como un gato, trompas que aúllan como lobos y preocupan a un anciano fagot... Cinco personajes que Prokófiev extrajo de un cuento popular ruso y convirtió en hermosos ritmos y melodías.

Sesiones para centros escolares


Las funciones del sábado vienen a cerrar el ciclo de sesiones que se ha celebrado esta semana en torno a este cuento musical y que ha llevado a decenas de escolares a la sala de Cámara de Baluarte, donde se han programado tres representaciones, y al Teatro Gaztambide, con una función. La obra se ha dirigido específicamente al alumnado de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria.