La sala de Cámara de Baluarte acogerá el sábado 13 de febrero la cuarta propuesta del ciclo Baluarte Txiki programado por la Fundación Baluarte para esta temporada: Pedro y el lobo / Pedro eta otsoa, con doble función en castellano (17.00 horas) y euskera (18:30 h.). Bajo la batuta de Lorena Escolar, este cuento musical llegará de la mano de la Orquesta Sinfónica de Navarra, que interpretará la música de Sergei Prokófiev, y contará con la narración de la actriz navarra Ana Hernández-Sanchiz, especialista en Educación Musical y habitual colaboradora en este programa dirigido al público familiar.

La historia de Pedro y el lobo que llega al auditorio pamplonés la protagoniza un niño juguetón. A su lado, una flauta que revolotea como un pájaro, un oboe disfrazado de pato, un clarinete misterioso como un gato, trompas que aúllan como lobos y preocupan a un anciano fagot... Cinco personajes que Prokófiev extrajo de un cuento popular ruso y convirtió en hermosos ritmos y melodías.

Sesiones para centros escolares

Las funciones del sábado vienen a cerrar el ciclo de sesiones que se ha celebrado esta semana en torno a este cuento musical y que ha llevado a decenas de escolares a la sala de Cámara de Baluarte, donde se han programado tres representaciones, y al Teatro Gaztambide, con una función. La obra se ha dirigido específicamente al alumnado de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria.