La Orquesta Sinfónica de Navarra participará este sábado, 6 de marzo, a las 12.30 horas, en una nueva edición del festival bilbaíno Musika-Música con un concierto sinfónico que tendrá lugar en la sala Principal del Palacio Euskalduna y que rendirá homenaje a Viena.

Viena ha sido la ciudad elegida este año por el Ayuntamiento de la ciudad vasca para centrar la temática de su programa de conciertos. De este modo, el festival cerrará el ciclo que comenzó en 2019 con Londres y Nueva York y en 2020 con París.

El programa de la OSN se compone de dos sinfonías capitales del repertorio clásico debidas a dos austriacos universales: la Sinfonía nº 27 en Sol mayor, K161B [199], de W.A. Mozart y la Sinfonía nº 45 en fa# menor Los adioses, de Franz Joseph Haydn.Solista

La violista/violinista Cecilia Bercovich Avner será la concertino y directora del concierto, quien siguiendo la

tradición barroca y clasicista interpretará las obras de pie junto a los treinta y cuatro músicos del orgánico.

Patria de grandes compositores

Bilbao emulará a Viena y se convertirá durante el primer fin de semana de marzo en la capital de la música. Austria es

patria de grandes compositores que han aportado obras sublimes a la historia de la música. Durante el siglo XVIII y parte del XIX, su capital, Viena, se convirtió en la capital europea de la música cuyos máximos exponentes fueron Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Brahms o Mahler. El cartel oficial diseñado por la ilustradora Elena Odriozola sintetiza magistralmente la cultura vienesa con un diseño secesionista inspirado en Klimt.

Siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por Sanidad, la organización del Festival cumplirá de manera rigurosa la normativa que las autoridades dicten con el objetivo de prevenir los posibles riesgos debido a la epidemia causada por la covid-19.