omo un trabajo de estudio y divulgación de la historia de Navarra, pero también con el objetivo de recuperar una identidad y cultura que consideran olvidada, la editorial Pamiela presenta la colección Navarra. Castillos que defendieron el Reino. Se trata de un trabajo que reúne una ardua investigación de la mano del historiador Iñaki Sagredo y que han estructurado en cinco completos tomos.

El primer volumen, De Laguardia a Foix, del Moncayo a Baja Navarra, fue publicado originalmente en 2006 y ahora acaba de reeditarse. Reúne entre sus páginas los castillos navarros desde el siglo XII hasta el siglo XVI, con un total de 134 fortificaciones de las cuales se muestran fotografías con vistas aéreas inéditas de los castillos y sus entornos, recreaciones artísticas de los castillos, dibujos, acuarelas, mapas y documentos originales.

La documentación está dividida por espacios geográficos y defensivos, ya que cada zona tenía su propia tipología de castillos, y se incluyen datos históricos de cada fortificación.

Además, esta nueva edición revisada y ampliada incluye mejoras en diseño y maquetación, amplía el vocabulario de romance navarro relacionado con los castillos e incluye un anexo con documentación en torno a la bandera de Navarra.

promoción DIARIO DE NOTICIAS ofrece la posibilidad de adquirir este tomo mañana, domingo 18 de abril, a un precio de 29,90 euros junto con la compra del ejemplar del periódico. Para los suscriptores habrá una oferta especial de 28,90 euros -máximo 3 unidades por suscriptor-.

El tomo es un libro de gran formato -210x260mm- y cuenta con 456 páginas a color, que incluyen 1.300 fotografías e ilustraciones. "Este libro recoge nuestra historia reconstruida fortaleza a fortaleza en una nueva edición que recupera nuestra memoria como navarros y la conciencia de lo que fuimos", apuntan desde la editorial.

Navarra. Castillos que defendieron el Reino

Navarra. Castillos que defendieron el Reino