El realismo mágico de 'Pedro Páramo' llega este domingo al Gayarre

El espectáculo comenzará a las 19.00 horas y todavía quedan entradas a la venta, con precios entre 11 y 22 euros

17.04.2021 | 01:02
Una de las escenas de 'Pedro Páramo'. Foto: Diario de Noticias

El Teatro Gayarre acoge mañana la puesta en escena de Pedro Páramo, la novela de Juan Rulfo, en versión de Pau Miró y con la dirección de Mario Gas. El espectáculo comenzará a las 19.00 horas y todavía quedan entradas a la venta, con precios que van de 11 a 22 euros en función de la zona.

El montaje, de 110 minutos de duración, está protagonziado por Vicky Peña y Pablo Derqui y es una historia llena de fantasmas, donde ternura y violencia se combinan para denunciar la corrupción, el abuso de poder y la esencia del ser humano. Los actores asumen el reto de encarnar un sinfín de personajes que relatan dos historias paralelas, pero alejadas en el tiempo, logrando que el público sienta la ternura del realismo mágico de Juan Rulfo.

Es la historia de Juan Preciado, quien regresa al pequeño pueblo de Comala debido a la promesa que le realizó a su madre en su lecho de muerte. Allí planea reclamarle a su padre, Pedro Páramo, el antiguo cacique del pueblo, lo que en su momento no les dio. Pero Juan solo encuentra una localidad vacía, donde únicamente pasean algunos fantasmas de quienes vivieron y descubrirá así quién era realmente su padre y cómo se aprovechó de los habitantes del pueblo, incluyendo su madre.

La obra de Juan Rulfo, expresión fundamental de la narrativa sudamericana del S.XX, utiliza la ternura del realismo mágico para denunciar la corrupción y el abuso de poder.

noticias de noticiasdenavarra