- La nueva temporada de la plataforma de pago Atresplayer Premium llegará cargada de series de autor como Cardo o La Ruta y de adaptaciones de exitosas novelas como La novia gitana o La edad de la ira, según informó ayer directivos del grupo Atresmedia en una rueda de prensa.

"Apostamos por productos de autor, por productos con un gran diferencial, productos que nacen de lo local pero viajan bien fuera de nuestras fronteras", apuntó el gerente de vídeos y plataformas digitales de Atresmedia, Emilio Sánchez.

Buscarán así seguir el camino iniciado con la serie Veneno, que fue una de las primeras de producción propia de esta plataforma de pago del grupo Atresmedia, en la que aparecen las series originales, los preestrenos de Antena 3 y un histórico de las series más icónicas de la cadena.

Según datos ofrecidos por el director adjunto de contenidos de Atresmedia, Antonio Antón, en el último año y medio la plataforma crecieron de un modo "inimaginable" tanto en España como a nivel internacional.

Entre las series originales de producción propia que llegarán en los próximos meses estará La Ruta, que cuenta el viaje de un grupo de amigos a la "ruta del bacalao" de los años noventa. Borja Soler y Roberto Martínez son los guionistas de este proyecto que está todavía "en un proceso muy previo", contó Soler, quien explicó que la esencia de la serie es "darle un poquito de luz a una escena que ha sido maltratada".

Otra de las producciones propias inéditas será Cardo de Ana Rujas y Claudia Costrafeda. Es una serie que cuenta "nuestras experiencias y nuestra manera de enfrentarnos al mundo a través de los ojos de María, una chica de 30 años que se encuentra con poco que ofrecer al mundo y muchas expectativas que se supone que tiene que cumplir", apuntó Rujas.

Y en el ámbito de la comedia llegará Dos años y un día, protagonizada por Arturo Vals, que cuenta la historia de Carlos, un presentador de televisión que, tras un desafortunado incidente público, acaba en prisión y tiene que gestionar su nueva situación entre rejas.

Entre los proyectos de adaptación de novelas trabajan en La edad de la ira de Nando López, que estará dirigida por Jesús Rodrigo y que gira alrededor de un grupo de adolescentes y el suceso dramático que le ocurre a uno de ellos.

También llegará la adaptación de La novia gitana de Carmen Mola, una serie policíaca que se encuentra en pleno proceso de guion y que estará dirigida por Paco Cabezas.

Uno de los estrenos más esperados será el regreso de Los protegidos, que vuelve diez años después del final de la serie "con el mismo espíritu original" y todos los actores de la serie, pero haciendo crecer a la producción gracias a las novedades tecnológicas, indicó Montse García, directora de Ficción de Atresmedia.

Llegarán nuevas temporadas también para series como Toy boy, que ya está en pleno rodaje y que se convertirá en la segunda temporada en "una serie más grande, con más exteriores y más lujo", aseguró García. También crecerá "Luimelia", que presentará una cuarta temporada con más capítulos y de más larga duración.

By Ana Milán llegará también con su segunda temporada, una muestra de que mientras "hace una década la ficción trataba de mostrar lo bonito de la vida", ahora "nos atrevemos a mostrar lo que duele, lo que nos hace humanos", aseguró Milán, su protagonista.

Dentro de los programas de entretenimiento, se emitirá el esperado concurso Drag Race España, presentado por Supreme de Luxe, mientras que entre los documentales continuará la serie documental biográfica Pongamos que hablo de, que viajará a las vidas de personajes como el futbolista Ronaldo Nazario, Dulceida o El Barrio, presentado nuevamente por Iñaki López.