Navarra Televisión estrena 'Los fogones del Reyno'

El primer programa comenzará en el restaurante Ábaco con los chefs Jesús Iñigo y Nerea Sistiaga

21.04.2021 | 00:36
La periodista Cristina Rueda junto a Jesús Iñigo del restaurante Ábaco.

pamplona – Navarra Televisión estrena hoy el programa Los fogones del Reyno en el que con la ayuda de cocineros de la Asociación de Restaurantes del Reyno se explicará a los telespectadores cómo preparar distintas recetas.

Los fogones del Reyno, que se emitirá los miércoles a las 13.55 horas y los jueves a las 20.00 horas, se presenta como un programa que "brinda la oportunidad de que grandes chefs nos descubran sus mejores secretos gastronómicos haciéndolos asequibles para quienes se encargan de cocinar a diario o dedican parte de su tiempo libre a experimentar en la cocina", destacó Navarra Televisión.

En este nuevo espacio, que estará conducido por la periodista Cristina Rueda, se cocinará cada semana con "quienes dan prestigio culinario a nuestra comunidad y proyectan desde sus cocinas la gastronomía que ha conseguido situar a Navarra en las guías culinarias más prestigiosas".

Recetas, tanto tradicionales como modernas e innovadoras, protagonizarán este programa en el que el único requisito es que puedan ser elaboradas por los propios telespectadores en su hogar.

El maridaje también tendrá presencia en Los fogones del Reyno ya que cada chef, acompañado por los responsables de las principales bodegas de la Comunidad foral, ayudará a seleccionar los vinos más adecuados en relación a los alimentos a comer.

El programa estará centrado cada siete días en los restaurantes que forman parte de la Asociación de Restaurantes del Reyno, una asociación que se fundó con el objetivo de promocionar la alta gastronomía de Navarra y difundir las cualidades gastronómicas de esta tierra.

La emisión del programa se inicia hoy con una visita al restaurante Ábaco de Pamplona donde, con la ayuda de sus chefs, Jesús Iñigo y Nerea Sistiaga, se prepararán unos salmonetes a la bordelesa y beurre blanc, y de postre baklava.

El programa podrá seguirse también en directo a través de la web www.navarratelevision.es.

noticias de noticiasdenavarra