- El festival Estaciones Sonoras duplica para este año su aforo hasta llegar a las 803 localidades en un nuevo reciento con de más de 1.800 metros cuadrados para impulsa así el turismo musical en Cascante. El festival se celebrará en la localidad navarra del 28 al 30 de mayo, en una nueva ubicación que se encuentra en la zonas deportiva junto al Termolúdico de Cascante.

Organizado con la colaboración del Ayuntamiento, Fundación La Caixa y Fundación Caja Navarra, "es una apuesta para conseguir reactivar el turismo musical tan duramente golpeado tras la pandemia y responder a nuestro público que tan ansiosamente ha esperado la celebración del festival", dijo ayer en su presentación el director del festival, Anselmo Pinilla.

"Hemos trabajado muy duro para reinventarnos y poder anunciar que volvemos en un nuevo formato para espacios exteriores, con las medidas oportunas para garantizar la seguridad de todas las personas asistentes", explicó.

Asimismo, añadió que será diferente al formato de Estaciones de las anteriores ediciones pero en todo caso "una inyección de energía para toda la gente que nos apoya incondicionalmente y que tantas ganas tiene de disfrutar de música en directo".

La nueva ubicación se encuentra en la zonas deportiva junto al Termolúdico de Cascante y el recinto se divide en tres áreas de butacas para que los espectadores puedan disfrutar al aire libre, sentados y guardando las distancias de seguridad.

Los conciertos se sucederán entre el 28 y el 30 de mayo y la encarga de inaugurar el festival será Maika Makovski, presentadora de La Hora Musa y con ocho discos editados, que en la primera jornada presentará su último trabajo, MKMK.

Le acompañarán Los Zigarros, quienes fueran teloneros de Los Rolling Stones en su gira por España, que con más de 300 conciertos a sus espaldas presentarán su último trabajo en directo Qué demonios hago aquí, debutado en colaboración con Fito Cabrales, Carlos Tarque, Leiva, Ariel Rot, Aurora Garcia, Carlos Raya o Angel Wolf, entre otros.

El sábado 29 de mayo volverán a Cascante, La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A), en la que será su única actuación en Navarra por el momento. Tras colgar de nuevo el cartel de soldout, presentarán su último disco Ninguna ola. Compartirán cartel con dos grandes apuestas en femenino, la fuerza y ritmo de Las Ginebras, la girlband que arrasó en plataformas cuando en pleno confinamiento lanzaron Ya dormiré cuando me muera, y la energía de la DJ Inmmir.

Estaciones Sonoras de Primavera finalizará el domingo 30 de mayo con las actuaciones de Izaro presentando su disco Limones en invierno y cerrará la banda tudelana de indie pop Los Flamingos, presentando su nuevo álbum.

Para el concierto de La M.O.D.A. y Las Ginegras se han agotado las entradas, pero todavía quedan localidades a la venta para las citas de Maika Makovski y Los Zigarros; e Izaro y Los Flamingos. Se pueden adquirir a través de la página web del festival.