Más de 3.000 personas han participado de las actividades de la VII edición del festival de cine y literatura Pamplona Negra y otras 3.000 las han seguido por streaming, una novedad de este año. Este año de manera excepcional se ha celebrado en el mes de mayo pero para 2022 recuperará sus fechas habituales en enero.La organización ha mostrado en un comunicado su satisfacción porque a pesar de la pandemia a conseguido mantener la afluencia y la calidad de los actos, centrados en Baluarte. El reto del festival en esta edición, la tercera dirigida por Susana Rodríguez Lezaun, era ofrecer el mejor programa posible, garantizando la seguridad y manteniendo la calidad que caracteriza a Pamplona Negra, “y se ha conseguido con notable éxito”, dicen.

Por streaming se han retransmitido los actos de Baluarte, mesas redondas, ponencias y El crimen a escena, con un 93% del público ubicado en España y el resto en Estados Unidos (119 personas), Irlanda (25), Alemania (22), Colombia (18) y Gran Bretaña (18). El festival también se ha seguido desde Francia, Italia, Bélgica, Austria, México, Cuba, Perú, Canadá, Marruecos, El Salvador, Sudáfrica, Finlandia, Hong Kong, Croacia, Rumanía, Portugal, Países Bajos, Suiza, República Dominicana, Argentina y Corea del Sur.

En las redes sociales, la etiqueta #PN21 ha alcanzado las 383.000 impresiones en Twitter y ha superado las 17.000 en Instagram, según fuentes de las propias plataformas, y la página web de Pamplona Negra ha registrado más de 3.000 visitas durante el festival.