Almodóvar estrenará 'Madres paralelas' en cines el 10 de septiembre

El largometraje llegará a las salas comerciales sin pasar antes por el circuito de festivales

25.06.2021 | 00:31
Escena de la nueva película de Almodóvar, 'Madres paralelas'. Foto: cedida

El cineasta Pedro Almodóvar anunció ayer el estreno en cines en España de su nueva película Madres Paralelas para el próximo 10 de septiembre, tal y como señalan la productora El Deseo y Sony Pictures en un comunicado conjunto. El largometraje llegará a salas comerciales sin pasar antes por el circuito de festivales y en vísperzas del Zinemaldia.

Con guion del propio director, Madres Paralelas está protagonizada por un reparto encabezado por Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde y Aitana Sánchez-Gijón. Cuenta también con la colaboración de Rossy de Palma y Julieta Serrano.

La productora también ha desvelado parte de la sinopsis, de la que hasta ahora se conocían pocos datos. Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica, la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar.

noticias de noticiasdenavarra