El grupo de teatro del IES Valle de Ebro de Tudela ha quedado en segundo puesto en la 18 edición de los Premios Buero de Teatro Joven de Coca-Cola. El grupo navarro se ha hecho con el galardón con su obra Caídos del cielo, en un concurso cuyo palmarés completan el grupo macberianos del IES Narcís Monturiol de Parla (Madrid), ganadores del primer premio; y en tercer lugar, el grupo Teatro de la Vaca Eléctrica, del IES Las Fuentes de Villena (Alicante). Con la elección de los nombres ganadores, llega el broche de oro a la 18 edición de los Premios Buero, en la que han participado más de 5.000 jóvenes de entre 14 y 21 años. El certamen fue creado por Coca-Cola en 2003 como parte de su compromiso de ofrecer a los jóvenes de nuestro país a vivir experiencias inolvidables y enriquecedoras.

La gala de esta 18 edición se celebradó en los Teatros del Canal y contó con la participación de Alex O'Dogherty como maestro de ceremonias y la presencia de autoridades como Fernando Cerón, subdirector General de Teatro INAEM, así como los miembros del Jurado Nacional Agustín Jiménez, Paloma Pedrero, Ignacio García May, entre otros.

Las adaptaciones han sido las protagonistas de la categoría escolar en esta edición. Los navarros IES Valle del Ebro se hicieron con el segundo puesto con su obra Caídos del cielo, una adaptación de una obra de Paloma Pedrero centrada en las personas en exclusión social. En primer lugar, el grupo Macberianos, del IES Narcís Monturiol de Parla (Madrid), se hizo con el primer premio con su adaptación de la obra de John Steinbeck, Las uvas de la ira, con un montaje que dibuja paralelismos con los actuales flujos migratorios. Cerró el palmarés el grupo Teatro de la Vaca Eléctrica del IES Las Fuentes de Villena (Alicante) ha obtenido el tercer puesto con su obra Esto no es una escalera, adaptación de la obra de Antonio Buero Vallejo, Historia de una escalera.

Este año, gracias al apoyo de Teatros del Canal, los grupos finalistas han podido representar sus obras del 25 al 29 de junio en su espacio, uno de los más importantes de la escena nacional contemporánea.