TOKIO
Así ha vivido la cuadrilla de Asier Martínez su excepcional 6º puesto
mirarte

El Trío Sensory actuará este viernes 9 de julio en Ujué en el marco de Kultur

La plaza Doña Leonor acogerá la actuación, a partir de las 20.00 horas

07.07.2021 | 01:19
Las integrantes del Trío Sensory. Foto: Oskar Montero

El Trío Sensory actuará este viernes día 9 de julio en Ujué, en el marco de la programación de Kultur 2021. La actuación será en la plaza Doña Leonor de la localidad a partir de las 20.00 horas.

El Trío Sensory está formado por Aurora Vives, Begoña Martínez (ambas profesoras de saxofón y clarinete del Conservatorio profesional Pablo Sarasate de Pamplona) y Marina Sierra (profesora y repertorista de la Escuela-conservatorio Fernando Remacha de Tudela). Su amistad y su pasión por la música les ha llevado a unirse para formar esta agrupación, con el principal objetivo de "acercar al público parte del repertorio latinoamericano, buscando la originalidad y sensibilidad en la interpretación, con obras de compositores como Paquito d´Rivera, Astor Piazzola y Héctor Villa-lobos, entre otros", destacan las propias integrantes del Trío Sensory.

Su música se caracteriza por la audacia puesta en las armonías, ritmos, tempos y contrapuntos. De Astor Piazzola interpretarán, en primer lugar, Historia del Tango, "pieza original para flauta y guitarra, una de las obras más célebres de compositor argentino, quien durante su larga y exitosa carrera transportaría el tango desde los burdeles y salas de baile de argentina a las salas de concierto de América y Europa", apuntan. Y en segundo lugar, Oblivion, "una música melancólica, cargada de nostalgia, donde el bajo puntea su ritmo de tango como si pulsara el corazón". De Héctor Villalobos, "cuya importancia como compositor se refleja en la forma en que hacía una síntesis entre música clásica y música folklórica brasileña", el público podrá escuchar Fantasie. Y de Paquito d' Rivera, "apasionado del jazz y de la música clásica, amante de su Cuba natal desde la lejanía" y quien "no puede evitar convertir todo lo que toca en cubano", interpretarán el Vals Venezolano y Contradanza.

noticias de noticiasdenavarra