El proyecto cultural Los Caminos del Encuentro acerca este verano a Pamplona cinco series teatralizadas, en las que, a través de la narración, la música y los recursos multimedia, se representarán historias sobre el Camino de Santiago, la Ruta de la Seda o la Casa de Champagne y los reyes de Navarra. El primero de los cinco espectáculos tendrá lugar este miércoles, a las 22.30 horas, en el atrio de la Catedral de Pamplona, y tendrá como protagonista a la ruta jacobea. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Las actuaciones de Pamplona comprenderán varias series teatralizadas. Las series cuentan a través de una actriz y un actor una historia relacionada con la Ruta de la Seda en Persia y en China; con esa misma Ruta de la Seda, pero con alusiones a Marco Polo y la Venecia medieval; con la casa de Champagne y los reyes de Navarra, Teobaldo I y Teobaldo II; o con Camino de Santiago, a través de los reyes de reinos de Navarra y Aragón.

El 11 de agosto, a las 22.00 horas, el baluarte de Guadalupe acogerá la serie Ruta seda Persia, con músicos e instrumentistas persas. Ya en septiembre, el proyecto se desarrollará principalmente en Pamplona. El miércoles día 1 en el entorno del Archivo General de Navarra tendrá lugar la serie Ruta de la seda. Marco Polo y Venecia, con música de Vivaldi; el 8 de septiembre en la Ciudadela se representará La casa de Champagne. Teobaldo I, Teobaldo II (Reyes de Navarra), con trovadores y troveros; y, por último, el 15 de septiembre, en el Jito Alai se concluirá con la serie Ruta de la Seda en China. Estas tres actuaciones darán comienza a las 21.00 horas.