La compañía DanAI inagura el ciclo Atardecer Pamplona

La plaza de la O acoge este viernes a las 20.00 horas el espectáculo 'Re-des', que aúna ciencia y danza

23.07.2021 | 00:59
Ensayo del espectáculo "Re-Des", resultado e la residencia de Irurzun en el festival de Danza Contemporánea de Navarra, DNA.

El ciclo Atardecer Pamplona arranca este viernes en la plaza de la O con una nueva edición de Atardecer Pamplona, un programa que une ciencia, arte, nuevas tecnologías y energías renovables. La compañía DanzAI, con su espectáculo Re-des, abrirá un programa que retorna a su ubicación habitual tras el paréntesis del verano pasado en el palacio de Ezpeleta, motivado por la situación sanitaria. La sesión comenzará a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Re-des es un proyecto de la bailarina y coreógrafa navarra Andrea Irurzun, realizado en una de las residencias artísticas del festival DNA2020. El espectáculo pretende analizar y mostrar el peso que cobra la comunicación en la era digital, para así enfocarlo en procesos creativos. Una red social que hace viajar a lugares en los que nunca hemos estado, conecta con personas que están lejos e incluso desconocidas, pero que a la vez nos separa de personas cercanas. La puesta en escena cuenta con música original compuesta por el productor Alberto Márquez Citrus.

noticias de noticiasdenavarra