El VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga vuelve con un repertorio de cinco estrellas

Baile y canto se funden bajo un telón malagueño

25.07.2021 | 16:01
Una mujer bailando durante un espectáculo.

La VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación Provincial, inicia su gira por la provincia en un mes repleto de actuaciones, tras una primera parte celebrada en la plaza de toros La Malagueta con cinco grandes espectáculos que concitó el interés del público.

Esta gira comenzó el sábado en Riogordo (Málaga) con Intrépida, de la cantaora Rocío Bazán, y tendrá su continuidad el próximo viernes 30 de julio en la localidad de Coín, con el espectáculo Se funden los metales, de los cantaores Pedro El Granaíno y Samuel Serrano, y la bailaora Manuela Ríos.

El sábado, 31 de julio, Flamencura reunirá en Alhaurín de la Torre a Jesús Méndez y a Antonio Reyes, con el baile de Nazaret Reyes, han manifestado desde la institución provincial a través de un comunicado.

El domingo 1 de agosto, Almáchar acogerá el espectáculo infantil La llave que abre el flamenco, y el 6 de agosto será Antequera escenario del concierto 40 años, del guitarrista Paco Javier Jimeno. El sábado 7 de agosto, Canelas y Pañeros se detendrá en Rincón de la Victoria, y el mismo día, en Mollina, Chato de Málaga presenta Aquí me quedo, título de su último disco.

Chaparro de Málaga ofrecerá un concierto, titulado Chaparreando, el día 12 de agosto en Vélez-Málaga, mientras la bailaora Ana Pastrana estrenará el 14 de agosto en Riogordo Verde, que te quiero verde. Chato de Vélez presentará el 20 de agosto en Torrox Un viaje a los recuerdos, basado en su último trabajo discográfico.

En Ardales, Alfredo Tejada pondrá en escena el 21 de agosto Identidad, y el 26, el guitarrista malagueño Fran Moya estrenará Sonamundo en Vélez-Málaga. El 28 de agosto, la compañía de José Lucena interpretará La leyenda del Canario en Cortes de la Frontera, y los días 31 de agosto y 1, 2 y 3 de septiembre la Bienal acompañará al IV Cabildo Flamenco de Archidona. El 1 de septiembre, El Purili, Luisa Muñoz y Maira Malena llevará a Ronda su Estirpe gitana.

El 3 de septiembre, el guitarrista Juan Requena estrenará en Benalmádena Cenachería, y el 4 de septiembre en Nerja, la joven bailaora Ana Almagro dará a conocer Un baile en el puerto. Finalmente, el 10 de septiembre, Antonia Contreras estrenará en Alhaurín el Grande Alquimia.

noticias de noticiasdenavarra