Natalia: "No me gusta cómo se mueve el mundo del amor"

El tema 'Lento' confirma el retorno musical de la extriunfita junto a su amiga Chenoa

10.08.2021 | 00:50
La cantante Natalia. Foto: archivo

MADRID – A Natalia (Sanlúcar de Barrameda, 1982), la pandemia la dejó en shock, parada y soltera. Con ayuda profesional aprendió a pensar en el presente y fruto de ello es su retorno musical junto con el tema Lento. En este último, la compositora habla de un flirteo a la antigua usanza: "A mí lo que me gusta es el cortejo", reconoce. La gaditana lleva toda la vida con novio y es ahora cuando ha "descubierto cómo se mueve el mundo del amor" y no le gusta porque "va todo muy rápido", detalla.

Llevaba dos años sin lanzar material al mercado: "Cuando salí con 18 años de OT pensaba que me iba a comer el mundo. Te llevan a grabar con los productores de Britney Spears, todo muy desorbitado. Pero después los números ya no van igual. El público cambió y también mi relación con la música. Fui la primera en España en sacar single a single y aposté por adaptar mi estilo personal a lo que se lleva, pero sin perder mi esencia", explica.

Bajo esa premisa nació Lento, un tema de corte conscientemente veraniego en el que mezcla dance con música latina y hasta bachata.

En su desarrollo se topó con un verso que se resistía, por lo que le pidió ayuda a su excompañera Chenoa. Juntas encontraron la fórmula y, una vez grabada en Mallorca, Natalia la invitó a incorporarse vocalmente al puente de la canción: "Nuestras voces son muy diferentes, quizás si hubiese sido una balada como la que hizo con Soraya... Pero este es en un estilo completamente distinto al suyo", argumenta sobre las razones por las que el tema está planteado como una "colaboración" y no como un "dúo", tal y como reclamaban sus seguidores.

noticias de noticiasdenavarra