El ciclo Danzad, Danzad Malditos, finaliza este sábado, 21 de agosto, con las actuaciones de Karankoron (Menorca), Organik (País Vasco), Evgeni Melentiev y Tatiana Melnikova (Rusia) y Martín Los Arcos (Navarra). Los espectáculos tienen lugar en el Frontón Jito Alai con acceso libre hasta completar aforo. Previamente, a partir de las 20.00 horas, se presentará una propuesta de parkour con Alba Duarte, Isaac Duarte, Ander San Martin, Adriel Salazar, Tasio García y Amets Calva.

La jornada la abrirá la compañía Karankoron con la pieza Sendero en la que se aborda la interrelación que hay entre los seres vivos y todo aquello invisible que los conecta. En la puesta en escena se podrá ver el deseo de fusionar la danza contemporánea con paisajes sonoros mediante instrumentos ancestrales.

A continuación, actuará Organik, un grupo que a partir de un lenguaje entre la danza y, a menudo, el texto, utiliza el movimiento como vehículo de expresión y de emociones. Presentará Carneros, obra inspirada en una de las modalidades del deporte rural vasco: el tope de machos ovinos.

Eugenie Melentiev y Tatiana Melnikova presentarán Horizon, un espectáculo que cuestiona si hay algo al final, cuáles serán las personas del futuro, si funcionarán al igual que los robots o en la diferencia entre personas y máquinas.

El último artista de Danzad, danzad malditos 2021 es Martín Los Arcos, que se ha inspirado en el famoso personaje de Lewis Carrol, de Alicia en el País de las Maravillas, para su Sombrero Loco. Es una propuesta física donde la parte ecléctica de este personaje se proyecta en resultado donde la acrobacia física plasma la vertiginosidad de su mente.

Este año, el ciclo Danzad, Danzad Malditos ha presentado en total, durante los tres primeros sábados de agosto, 11 propuestas nacionales e internacionales.