Las películas más esperadas en Venecia

28.08.2021 | 23:49
Escena de la película ‘Madres paralelas’, de Pedro Almodóvar. Foto: Diario de Noticias

La 78 edición del festival de cine se celebrará entre el 1 y el 11 de septiembre con nombres como larraín o almodovar

de Spencer, biopic sobre Lady Di dirigido por Pablo Larraín, a la nueva versión del clásico de la ciencia ficción Dune pilotado por Dennis Villeneuve, la 78 edición del Festival de Cine de Venecia que inaugura Pedro Almodóvar mostrará en primicia, entre el 1 y el 11 de septiembre, algunas de las películas más esperadas de la temporada.

La sección oficial acogerá a nombres consagrados como Larraín, Pedro Almodóvar, Paolo Sorrentino, Paul Schrader o Jane Campion; un jurado presidido por el coreano Bong Joon-ho, director de la oscarizada Parásitos, decidirá a quién de ellos va a parar el ansiado León de Oro.

Pero también hay perlas fuera de competición y Netflix vuelve a demostrar su poderío apadrinando un puñado de las películas más destacadas.

En Spencer, Kristen Stewart se convertirá en Lady Di bajo la dirección del chileno Pablo Larraín en esta película escrita por el creador de Peaky Blinders Steven Knight y que se centra en un solo fin de semana de principios de la década de los 90, cuando Diana decidió separarse del príncipe Carlos (Jack Farthing). Larraín estrenó también en Venecia, en 2016, su retrato de otro icono del siglo XX, Jackie Kennedy, interpretada por Natalie Portman.

Eldirector de La gran belleza, Paolo Sorrentino, aspirará por primera vez al León de Oro con Ha sido la mano de Dios, inspirada en el sobrenombre de Diego Armando Maradona, su ídolo. El filme, ambientado en su Nápoles natal, se anuncia como la obra más íntima, personal y dolorosa de Sorrentino, quien siendo adolescente perdió a sus padres en un accidente. La película será distribuida por Netflix.

Basada en la obra referencial de ciencia ficción de Frank Herbert, a Dune le pesaba la etiqueta de película maldita, tras un primer proyecto frustrado de Alejandro Jodorowsky –con Mick Jagger y Dalí–, al que siguió otra tentativa de Ridley Scott y una accidentada y malograda adaptación de David Lynch estrenada en 1984.

Pero Denis Villeneuve lo ha hecho y en Venecia se verá, fuera de competición, la primera de las dos partes de su proyecto que cuenta con un reparto estelar: Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Javier Bardem, Zendaya.

Con Madres paralelas, Pedro Almodóvar se vuelca en el tema de la maternidad y las relaciones familiares en su nuevo filme, que inaugurará la Mostra y en la que dos mujeres, Janis y Ana, coincidirán en la habitación de un hospital cuando van a dar a luz.

Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente, pero mientras Janis (Penélope Cruz) no se arrepiente, Ana (Milena), adolescente, está asustada. Israel Elejalde, Aitana Sánchez Gijón, Julieta Serrano y Rossy de Palma completan el reparto.

Además, Jane Campion (El piano) trae a Venecia The power of the dog, su adaptación de la novela de Thomas Savage de 1967 en un western sobre dos hermanos propietarios de un rancho de Montana cuya relación se resiente cuando uno de ellos se casa con una viuda del pueblo.

Netflix estrenará en otoño este filme que supone el retorno de Campion al cine después de una década (Estrella brillante, 2009) y en el que ha contado con Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Jesse Plemonsse.

Con The lost daughter la actriz Maggie Gyllenhaal (El caballero oscuro, Deuce, Secretary) debuta como directora con la adaptación de una novela de la enigmática Elena Ferrante, la autora de La amiga estupenda.

The lost daughter, también de Netflix, es un retrato de las ataduras de la maternidad con un reparto liderado por Olivia Colman (ganadora de un Oscar por La favorita) y Dakota Johnson.

lo último de ridley scott The last duel es un western "a lo Kurosawa", según anunció la Mostra, que enfrenta a Adam Driver y Matt Damon es el nuevo trabajo de Ridley Scott programado fuera de competición.

Basado en una historia real, transcurre en Francia en el siglo XIV y cuenta la historia de Marguerite de Carrouges (Jodie Comer), que declara haber sido violada por Jacques Le Gris (Driver), el mejor amigo de su marido Jean de Courreges (Damon).

Y en The card counter el guionista de Taxi Driver y Toro salvaje, Paul Schrader, ha contado con Scorsese como productor ejecutivo de su nueva película, un thriller de venganza protagonizado por Oscar Isaac, quien interpreta a un jugador y exmilitar que se propone reformar a un joven que busca vengarse de un enemigo de ambos en su pasado. Willem Dafoe, Tye Sheridan y Tiffany Haddish completan el reparto principal.

Bajo el título de Última noche en el soho, Anya Taylor-Joy (Gambito de dama) y Thomasin McKenzie (Jojo Rabbit) protagonizan este thriller psicológico dirigido por Edgar Wright (Zombies party, Baby driver).

Una joven apasionada por la moda va a Londres a cumplir su sueño de ser diseñadora y ahí descubre su habilidad par trasladarse al pasado donde es testigo de hechos inquietantes. Se estrena fuera de competición.

entrega de la saga halloween Con Halloween Kills David Gordon Green desatará el terror en Venecia con la duodécima entrega de la saga Halloween. Jamie Lee Curtis retoma el papel con el que debutó en el cine, la sufridora Laurie Strode acechada por el psicópata Michael Myers.

Además, destacan tres documentales musicales destacan. Giuseppe Tornatore presenta Ennio, su retrato de Ennio Morricone a través de una entrevista al maestro, fallecido hace un año, y testimonios de artistas y directores con los que trabajó.

Becoming Led Zeppelin, dirigido por Bernard MacMahon se centrará en los orígenes y la vida de la banda británica y Hallelujah: Leonard Cohen, A Journey, A Song explorará el legado del músico canadiense a través de uno de sus más famosos himnos.

noticias de noticiasdenavarra