Los bares, su gente, los colegas y la fiesta, la frustración y a su vez la energía de una cuadrilla de Iruña que relata su día a día. Así son los reivindicativos Chill Mafia, y así lo retrata su último single Barkhatu, en colaboración con Hofe y con la producción a cargo de 4.40. Un single cargado de sintetizadores, voces distorsionadas y velocidad en sus letras, creando un híbrido entre trap y rap que es ya marca de la casa.

Entrelazándose unos con otros, los diferentes artistas van interviniendo en el track uno a uno, repartiendo barras y rimas tan potentes como punzantes que hablan de no tomarse la vida demasiado en serio, de ser capaces de reírse de sí mismo, y principalmente, de disfrutar.

El single viene acompañado de un videoclip, donde el colectivo junto a sus colaboradores materializan las barras del tema, de fiesta en un baserri, rodeados de bosque. Nada podría ser más representativo de Barkhatu, un grupo de amigos disfrutando de la vida, desenfadados ante cámara y dando vida a un himno generacional con el que los chavales y chavalas de Iruña se sentirán representados.

Chill Mafia continúa así su previo single Bedeinkatua, un beat reggaetonero old school cargado de beef a la escena emergente de los últimos años en Euskal Herria, que ya acumula 150.000 reproducciones en plataformas digitales.