- Fusión es la propuesta artística que clausurará la VII Edición del Festival de Música Contemporánea de Navarra/Nafarroako Musika Garaikidearen Jaialdia (3-18 de septiembre, en Pamplona). Este concierto cerrará ocho días de actividades en los que se han programado once eventos, en los que han participado setenta intérpretes, compositores y compositoras, y en los que se han presentado 14 estrenos musicales, 4 visuales y un espectáculo didáctico de nueva creación para público familiar.

Fusión es el nuevo proyecto de investigación y creación del Centro de Música Contemporánea Garaikideak, en colaboración con la artista sinestésica Miren Karmele Gómez. Tal y como describe Yolanda Campos Bergua, directora artística, “se trata de una innovadora propuesta multidisciplinar, que aúna música de nueva creación vanguardista, percepción sinestésica y nuevas tecnologías”. Fusión propone la interacción de mundos sonoros y visuales, por medio de la tecnología. Mediante gafas de realidad virtual en 3D, la artista Miren Karmele Gómez realizará instantáneas visuales que solo ella percibe. Las obras que escuchará (y visualizará) en directo serán dibujadas y proyectadas simultáneamente, para que los espectadores puedan descubrir el maravilloso universo de las mentes sinestésicas.

Este concierto de clausura tendrá lugar el próximo sábado, 18 de septiembre, a las 20.00 horas, en la Sala Muralla de Baluarte. Las entradas cuestan 15 euros.