La plataforma Netflix anunció ayer que el próximo 21 de octubre estrenará Insiders, su primer reality show en el Estado, del que poco a poco se van conociendo los detalles. Conducido por la actriz Najwa Nimri (La casa de papel), Insiders es un reality de convivencia con concursantes anónimos que no saben que están siendo grabados. La idea de la que nace esta vuelta de tuerca del formato es que nadie se comporta igual cuando sabe que le están grabando a cuando cree que no hay cámaras.

“El espectador descubrirá una nueva forma de contar la realidad, una innovadora experiencia televisiva en la que los doce concursantes creían estar en la fase final de un casting para entrar en un reality del que no conocían ningún detalle, pero ya estaban dentro sin saberlo, grabados desde el primer día”, apuntó la plataforma.

Según explicó Álvaro Díaz, director de Entretenimiento de Netflix, en un mundo televisivo “en el que los concursantes de realities se las saben todas”, el programa tratará de mostrar la “verdadera cara” de los concursantes. Para ello, los llevaron a las instalaciones donde, supuestamente, se iba a desarrollar el programa. “Allí convivieron con parte del equipo, con la directora y con los cámaras para tener la sensación total era de estar en un proceso de casting”, describió finalmente.

El reality de Netflix, producido por iZen, es una nueva forma de contar la realidad, en la que los doce concursantes participan sin saberlo en este experimento televisivo donde cualquier cosa puede pasar con el objetivo de ganar el premio de 100.000 euros. Netflix anunció que se eligieron varios grupos de concursantes por lo que ya hay varias ediciones grabadas.