El joven jinete estellés Guillermo Hermoso de Mendoza cortó tres orejas este domingo en la Real Maestranza de Sevilla durante la corrida de rejones de la Feria de San Miguel tras una soberbia actuación. Tuvo la potestad (se necesitan cortar tres orejas) y honor de salir a hombros por la Puerta del Príncipe del coso hispalense.

En la corrida se lidiaron seis toros de San Pelayo, que dieron buen juego en conjunto, para los rejoneadores Andrés Romero (ovación y vuelta); Lea Vicens (ovación y ovación tras aviso); y Guillermo Hermoso de Mendoza (dos orejas y oreja).

Guillermo Hermoso de Mendoza logró por primera vez en su carrera el abrir una de las puertas grandes del planeta toros, hecho que ya ha logrado su padre en varias ocasiones.

Ante su primer toro, Esmeraldo, de 540 kilos de peso, montó de salida a Jíbaro (1 rejón de castigo); en banderillas a Berlín (2 banderillas) e Índico (2 banderillas); y para el último tercio a Esencial (dos cortas, dos banderillas a dos manos y un rejón de muerte). Cortó dos merecidas orejas pedidas con fuerza por un público que casi completó el aforo permitido.

Y con el segundo toro, Botinero, 520 kilos utilizó de salida otra vez Jíbaro (1 rejón de castigo); en banderillas a Disparate (4 banderillas): y para el último tercio repitió a lomos de Esencial (dos rosas, un par a dos manos y un rejón de muerte tras pinchazo).

Guillermo consiguió abrir su primera Puerta del Príncipe, indica su tío Juan Andrés, "triunfando por todo lo alto en una de las plazas más importantes del mundo y consiguiendo el beneplácito de un público que se vio sorprendido gratamente por las evoluciones de un chaval del norte que continua la estela de su padre, que hace más de veinte años se presentaba aquí como un auténtico desconocido para posteriormente escribir las más bonitas historias del toreo ecuestre". Y finaliza señalando que "gloriosa Puerta del Príncipe, primera de su incipiente carrera y confirmación plena de la importante temporada que está cuajando Guillermo".