"El cuerpo que me sostiene y me da fuerza encima del escenario me ha pedido prioridad". Son las palabras con las que la cantante y compositora del conocido grupo de rock Zea Mays, Aiora Renteria, ha anunciado que ha decidido alejarse "durante un tiempo" de los escenarios tras ser operada de urgencia por un cáncer de útero.

Según ha anunciado la vocalista bilbaina en la cuenta del grupo "todo ha ido bien. Aún así, he decidido alejarme durante un tiempo de los escenarios, poniendo mi cuidado personal en el centro". La cantante de Zea Mays ha agradecido todo el apoyo que ha recibido y ha señalado que la música, a la que califica de "compañera de viaje", también "está siendo una cura fundamental, e igualmente los momentos que hemos vivido junto a vosotros y vosotras son oxígeno para mí", ha destacado.

"La vida es un cambio continuo y como grupo nos toca adaptarnos a una nueva situación", señala la cantante que lidera la banda bilbaina formada en 1997, que ha querido finalizar el mensaje en redes sociales, aludiendo a la futura vuelta a los escenarios: " ¡Esperamos poder veros cuánto antes y con toda la energía posible!".

Desde que Renteria publicara el domingo por la noche que dejará temporalmente los escenarios, las muestras de apoyo no han cesado. Además de los seguidores de Zea Mays, muchos grupos y solistas han expresado su apoyo a la cantante, entre ellos Gorka Urbizu, Gatibu, Bulego, la vocalista de La Oreja de Van Gogh Leire Martínez e Izaro Andrés