- La Orquesta sinfónica de Navarra va a ofrecer en el Teatro Gaztambide de Tudela un total de 5 conciertos enmarcados dentro de la temporada 2021-2022. Así lo explicaron ayer en rueda de prensa la Presidenta de la E.P.E.L. Tudela-Cultura y Concejal de Cultura, Mercedes Añón y la Directora - Gerente de Fundación Baluarte - Orquesta Sinfónica de Navarra, María Antonia Rodríguez.

El primer concierto, titulado Las ocho estaciones tendrá lugar este viernes, a las 19.30 horas y estará dirigido por la concertino-directora Cecilia Bercovich.

Como viene siendo habitual, tal y como explicó Merche Añón, previo a cada concierto de la OSN se celebrará la semana anterior un “encuentro musical” en el que se realizará una audición-resumen guiada por el programa que interpretará la Orquesta. Esta semana, la musicóloga Sandra Myers será la encargada de dirigir este acto que cuenta con entrada libre. Será este jueves, a las 19.00, en el salón de actos de la Casa del Almirante.

En cuanto a los precios, comentó María Antonia Rodríguez, desde la Orquesta Sinfónica se ha establecido un precio de abono para los cinco conciertos de 80 euros para la zona de platea y de 50 euros para anfiteatro.

Las entradas individuales tienen un precio de 24 euros para platea y 14 euros para anfiteatro. Estas entradas se pueden adquirir de forma anticipada en los SAC del Ayuntamiento y on line en www.tudelacultura.es y www.tudela.es. Además, para menores de 30 años, se establece un descuento del 70% en entradas que se adquieran desde tres días antes de cada concierto.

El pistoletazo de la temporada de la OSN en Tudela será con Las ocho estaciones, un programa con Antonio Vivaldi (1678-1741) y Las cuatro estaciones, op. 8; y Astor Piazzolla (1921-1992) y Cuatro estaciones porteñas.