La Pamplona Jazz Orquesta acaba de publicar su primer disco, Pamplona Jazz Orquesta meets Ilja Reijngoud Special Guests Deborah Carter & Elizabeth Simonian. Se trata de una grabación histórica, realizada en Elkar Estudioa y que ha unido a músicos de Países Bajos con músicos navarros. El disco, el segundo de la asociación Pamplona Jazz/Iruña Jazz, ha sido posible gracias al esfuerzo de mecenas a través de la plataforma Verkami, al apoyo de ayudas a la edición de Gobierno de Navarra y a sus propios recursos.

Para llevar a cabo a la grabación, la Pamplona Jazz Orquesta ha contado con uno de los compositores y arreglistas más importantes del jazz internacional, el trombonista Ilja Reijngoud, quien ha trabajado para las mejores Big Bands de Europa como la WDR Big Band o la Metropole Orchestra, además de ser un prestigioso pedagogo (profesor y director de la Big Band del Rotterdam Conservatory (Codarts), profesor en el Amsterdam Conservatory y director de la Big Band en Utrecht Conservatory).

El disco aborda arreglos y composiciones originales de Ilja, surgidas durante la pandemia COVID 19 e inspiradas en su estancia en Navarra en 2019.

Asimismo, en el disco hay dos colaboraciones con cantantes de primer nivel: la americana Deborah Carter y la armenio-griega Elizabeth Simonian.