Presentan la convocatoria de coproducción de series de animación de RTVE

En la actualidad en Navarra se trabaja en ocho largometrajes de animación de manera simultánea

09.02.2022 | 00:26
Presentan la convocatoria de coproducción de series de animación de RTVE

El director de Clan y Contenidos Infantiles de RTVE, Yago Fandiño, se reunió con el sector navarro de la animación para presentar la convocatoria de coproducción de series. Además visitó los estudios dedicados a este sector, en un momento en que actualmente en la Comundiad Foral se trabaja en 8 largometrajes de animación.

El pasado lunes se celebró una mesa de trabajo en Baluarte y el responsable de contenidos infantiles del ente público avanzó que la presente convocatoria para coproducción busca desarrollar formatos atractivos dirigidos a público de 0 a 14 años que se emitan en las cadenas y medios digitales del grupo, principalmente en Clan. "Se valorarán los personajes carismáticos, que generen emociones; el humor, inocente y sencillo para los más pequeños y con referencias a la cultura popular para los mayores; siempre con enfoque positivo. Se tendrán en cuenta como valores prioritarios el pensamiento crítico, igualdad, convivencia, hábitos saludables o la protección medioambiental".

El plazo para presentar dichas propuestas finaliza el 15 de marzo. Fandiño añadió que la cadena pública busca proyectos liderados por equipos mixtos y variados; "que aporten nuevas visiones, enfoques y sensibilidades; con diseños actuales con los cuales se identifique la nueva generación de espectadores".

ocho largometrajes Yago Fandiño también conoció el trabajo desarrollado por los profesionales del sector en varios estudios de animación y videojuegos ubicados en Navarra: Apolo, Arcadia, Dr. Platypus & Ms. Wombat, The ThinkLab, Cokoon Games y Demiranda studio, que actualmente trabajan en en 8 largometrajes: D´Artacán, recién estrenado, otros 3 en fase de producción y los otros 4 de desarrollo".

noticias de noticiasdenavarra