Llega a Madrid la nueva exposición ‘Andy Warhol. Super Pop’

13.02.2022 | 02:00
Una persona para por delante de los retratos de Marilyn Monroe, en la inauguración de la exposición ‘Andy Warhol. Super Pop’. Foto: Ricardo Rubio

MADRID – La nueva exposición sobre Andy Warhol, Andy Warhol. Super Pop' abierta al público desde este sábado 12 de febrero hasta el 5 de junio, en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid, permitirá contemplar piezas tan icónicas como Marilyn Monroe, La sopa Campbell o Mao.

La muestra, de la compañía Next Exhibition, realiza un recorrido histórico y profesional de Warhol, un viaje por la América de los años 1950, 1960 y 1970, con la participación de Art Motors y el apoyo de la Cámara de Comercio Italiana. Contiene 124 piezas originales del artista pertenecientes al periodo en el que Warhol se aproxima por primera vez a la pintura, Según informó el coordinador de exposiciones de Next Exhibition en España, Juan Montiel Rozas durante la presentación de la exposición.

La exposición se divide en cuatro secciones, y cuenta también con polaroids del artista realizadas con su cámara Big Short, que muestran a estrellas y modelos.

noticias de noticiasdenavarra