Metallica actuará en San Mamés en julio

45.000 PERSONAS PODRÁN DISFRUTAR DE LA BANDA CALIFORNIANA EN EL BILBAO-BIZKAIA ROCK DAY QUE SE CELEBRARÁ EL 3 DE JULIO

22.02.2022 | 12:32
Metallica, banda de rock californiana.

Los eventos multitudinarios de talla internacional ya están aquí. San Mamés acogerá el próximo 3 de julio un concierto de Metallica, un gran evento que será posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia con la promotora Live Nation. Un total de 45.000 personas podrán acudir a San Mamés para disfrutar de este gran evento.

El concierto de la banda californiana pondrá el broche final a una larga jornada de rock, el Bilbao-Bizkaia Rock Day, ya que estará precedida en el escenario por Weezer, The Hellacopters, Nothing But Thieves y The Regrettes, que comenzarán su actuación a las cuatro de la tarde. La entradas podrán adquirirse este próximo jueves, 24 de febrero, a través de la plataforma Ticketmaster y en la página web de Live Nation.

La noticia se ha dado a conocer este mismo martes, y de esta manera Bilbao se cuela entre los destinos de su próxima gira en Europa. "Contar en Bilbao con otro espectacular concierto de esta banda legendaria e imprescindible para los amantes de la música rock, que seguro encandilará a muchos seguidores que estaban esperando la vuelta de estos eventos internacionales y que se suma a los diversos eventos que estamos programando para este año en colaboración público-privada", ha destacado el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.

Unai Rementeria ha señalado que "tras dos años muy duros necesitamos recuperar la ilusión, la cultura, la música, y el concierto de Metallica nos ayudará a ello. San Mames, Bilbao, Bizkaia, van a vibrar con Metallica, una banda histórica que durante más de 40 años ha hecho millones de seguidores en todo el mundo, muchos de ellos en Bizkaia".

Este gran concierto se une al de Fito & Fitipaldis que también actuará ante 45.000 personas este verano, el 11 de junio en la capital vizcaína. También actuará en el Navarra Arena el 23 de abril, con entradas agotadas.

En Pamplona destacan también en las propuestas ahora conocidas para este año el Iruña Rock, en el mes de marzo, y la celebración de El Drogas de los 40 años de Barricada, una gira especial anunciada este mismo martes.

noticias de noticiasdenavarra