Muere Taylor Hawkins, batería y mano derecha de Dave Grohl en Foo Fighters

El músico falleció en el hotel en el que se hospedaba la banda a pocas horas de un concierto

26.03.2022 | 08:28
Taylor Hawkins ha fallecido a los 50 años en un hotel de Bogotá antes de ofrecer un concierto.

Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters, murió este viernes en un hotel de Bogotá (Colombia), a pocas horas del concierto que tenía previsto dar la banda estadounidense en el Festival Estéreo Picnic de la capital colombiana.

El grupo comandado por Dave Grohl anunciaba el fallecimiento del músico, de 50 años, a través de sus redes sociales. "Su espíritu musical y su risa contagiosa" vivirán con los miembros de la banda "para siempre". "Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil", rezaba el mensaje.



Hawkins, considerado la mano derecha de Grohl en Foo Fighters, formaba parte de la banda junto al cantante citado cantante y guitarrista, el bajista Nate Mendel, el guitarrista Pat Smear, el también guitarrista Chris Shiflett y el pianista y organista Rami Jaffee.

Hawkins era una de las figuras más visibles de la banda. En los conciertos solía dejar la batería para cantar clásicos del rock como Under Pressure, de Queen y David Bowie, o Rock n' roll, de Led Zeppelin.


No descartan la muerte por estupefacientes 

La Policía colombiana informó de que " la causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo con versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes".

Personal policial de laboratorio estaban trabajando ya en el lugar del hallazgo del cuerpo para establecer la posible causa de su muerte, según recoge el periódico colombiano 'El Tiempo'.

El grupo tenía previsto actuar en la noche del viernes en el Festival Estéreo Picnic como cabezas de cartel dentro de una gira por América Latina que los había llevado ya a México, Argentina y Chile y restaban conciertos en Colombia y Brasil. La gira ha sido cancelada.



Después de conocerse el fallecimiento de Hawkins, el público que asistió a la primera noche del Festival Estéreo Picnic, rompió en llanto y lamentó la muerte del artista.

Asistentes al Festival Estéreo Picnic lloran la muerte de Hawkins. EFE


La tarima a la que se iba a subir la banda musical fue convertida en un altar en donde fueron prendidas velas en señal de duelo.

Este sábado seguidores de la banda convocaron una vigilia frente al hotel en el que falleció Hawkins, nacido el 17 de febrero de 1972 en Fort Worth, en el estado de Texas (EE.UU.).

Velas sobre el escenario en recuerdo de Taylor Hawkins. EFE


Atendido por un fuerte dolor en el pecho


Hawkins fue atendido " por un dolor en el pecho" en la habitación del hotel en el que estaba alojado, informó la Alcaldía de la capital colombiana. "El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad recibió el reporte sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad", detalló la Alcaldía en un comunicado.

La Alcaldía agregó que envió una ambulancia al hotel donde se alojaba la banda de Seattle pero a la llegada del personal de socorro encontraron que ya había un equipo de una empresa de salud en el lugar.

Sin embargo, "la profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido", puntualizó el comunicado.

Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver y comenzaron las indagaciones requeridas para este tipo de casos.
noticias de noticiasdenavarra