- El Festival de magia de Navarra para público familiar vuelve con su 8ª edición a Pamplona con un cambio de espacio escénico. Este año, será la Escuela Navarra de Teatro (ENT-NAE) la que acogerá el día 23 de abril el festival especializado en ilusionismo para toda la familia.

El Festival consta de dos espectáculos previstos. El primero, que será a las 12.00 horas, es el ¡Más colores!, una función de magia para bebés. Se trata del colorido show de referencia en magia para los más pequeños, que fue el primer espectáculo de magia para niños de 1 a 4 años en Europa.

¡Más colores! fue estrenado por el mago Iurgi con la compañía Navarcadabra en el año 2008, y ha visitado numerosos festivales como los de Madrid, Logroño, Gijón o León. Esta vez, será el que abra el Festival.

Un narrador que no cuenta historias, sino que juega con elementos mágicos sumergiendo al público más menudo en un ambiente cálido y relajado, arropado por una selección de música clásica y un repertorio trabajado específicamente para ser entendido por los más pequeños.

El segundo espectáculo, que será a las 18.00 horas, será Gala mágica, dirigido a todas las edades.

A lo largo de estas ocho ediciones se ha seleccionado a los mejores magos para público infantil-familiar del panorama estatal. En esta ocasión acompaña a Iurgi el mago británico Cliff, afincado en España, que ha participado en numerosos festivales de ámbito estatal e internacional. Especializado en pedagogía, oferta una decena de espectáculos temáticos para escolares que le han convertido en un referente dentro de la profesión. En esta ocasión presenta un show lleno de magia y humor apto para todas las edades. Actuará con él Iurgi, organizador del festival y que ha presentado su magia en diversos certámenes, él último el festival internacional de León, el más grande de Europa.