- A partir de hoy, EITB ofrecerá cada tarde, en directo, la Itzulia Basque Country 2022 que se disputará hasta el próximo sábado. Todas las etapas se podrán seguir en directo en ETB1, eitb.eus, Radio Euskadi y Euskadi Irratia. La retransmisión en ETB1 y eitb.eus comenzará cada día a las 15.00 horas con los comentarios de Fermin Aramendi, Haimar Zubeldia y Unai Osa. Por su parte, Alfontso Arroio comentará el desarrollo de la carrera desde la moto en carretera.

Radio Euskadi y Euskadi Irratia también darán cuenta de todas las etapas en sus emisiones. En Radio Euskadi, Alberto Negro, Agurtzane Elorriaga y Abraham Olano comentarán la etapa desde los micrófonos del estudio, Jagoba Arostegui desde la moto, y Diego Arambalza y Dani Egaña completarán el equipo. Por su parte, en Euskadi Irratia los locutores serán Joxe Mari Apaolaza, Mikel Astarloza y Eugenio Goikoetxea, desde el estudio de Miramón y Arritxu Iribar desde la moto en carretera.

Eitb.eus, además de emitir todas las etapas vía streaming, ofrece una web especial con toda la información de la Itzulia y todos los contenidos de televisión y radio sobre la carrera. Los usuarios y usuarias de la web podrán participar en un concurso diario respondiendo a una pregunta. Entre todos los acertantes, cada día se sorteará un maillot y un culotte.

De lunes a sábado, la Itzulia 2022 recorrerá 882,2 kilómetros entre Bilbao y Arrate, en seis etapas. La carrera arranca hoy con una contrareloj de 7,5 kilómetros en Hondarribia, para seguir en tierras navarras, entre Leitza y Viana, con la etapa más larga de la Itzulia, 207, 9 kilómetros. La tercera jornada tendrá un complicado circuito de 181,7 kilómetros entre Laudio y Amurrio, mientras que la cuarta recorrerá 185 kilómetros entre Gasteiz y Zamudio. La quinta etapa partirá de Zamudio y finalizará en Mallabia (163,8 km) y la Itzulia terminará con la etapa reina, la última, que se disputará en Eibar con la mítica subida al Alto de Usartza (Arrate), tras un recorrido de 135,7 kilómetros.