Telecinco estrena hoy una nueva edición de Supervivientes, la número 21, que promete ser “la más salvaje” de todas las vividas, con nuevas localizaciones, nuevos retos y un “casting” heterogéneo con el que Mediaset busca recuperarse de la crisis de audiencia que está viviendo. Así lo defienden los presentadores del programa, Jorge Javier Vázquez, Carlos Sobera y Ion Aramendi. En las últimas semanas se han ido anunciando los 16 concursantes de esta edición, entre los que están el colaborador televisivo Kiko Matamoros, el artista y expareja de Miguel Bosé, Nacho Palau; el cómico Juan Muñoz; y la cantante de Galdakao Ainhoa Cantalapiedra.

El “casting” lo completan la colaboradora televisiva Anabel Pantoja; la modelo venezolana Mariana Rodríguez; la colaboradora televisiva Marta Peñate; el deportista Rubén Sánchez Montesinos; el colaborador televisivo Anuar Beno; la “amiga de las folclóricas” Charo Vega; Ignacio de Borbón, primo lejano del rey Felipe VI; la concursante de ‘reality’ y actriz Desirée Rodríguez (Veneno); el deportista Yulen Pereira; la colaboradora televisiva Ana Luque; el modelo Alejandro Nieto; y la reportera Tania Medina.

“Tenemos los ingredientes para que sea una edición inolvidable. Un ‘casting’ muy potente que nos ha llevado meses configurar y que representa a toda la audiencia (...) Una combinación de personas muy populares y de otros que han sido elegidos por lo que consideramos que pueden aportar al programa”, apunta Alfredo Ereño, director general de Bulldog TV, productora del concurso. “Hoy es un día feliz, empieza una nueva temporada de Supervivientes. Para nosotros es un clásico, siempre ha gustado y estamos trabajando para que siga gustando. Estamos muy confiados en que tenemos un gran producto entre manos”, apunta el director de producción de Mediaset, Jaime Guerra.

Con Lara Álvarez como presentadora desde Honduras, los 16 participantes en el concurso tendrán que ingeniárselas para vivir en plena naturaleza sin apenas recursos, en una edición que contará con nuevos y espectaculares juegos, mecánicas inéditas que se irán desvelando en cada gala, nuevas localizaciones y el papel determinante de los espectadores, que podrán decidir el futuro de los concursantes desde casa. Las playas y los paradisíacos enclaves de los Cayos Cochinos en Honduras serán un año más el escenario del ‘reality’.

Los míticos saltos desde el helicóptero serán una vez más determinantes para el inicio de la aventura y serán los espectadores quienes decidan con sus votos en la web del programa la configuración de los dos equipos en los que se dividirán los concursantes tras arrojarse al mar. Unos irán a Playa Royale, en la que la estancia ofrece mejores condiciones de vida, y los otros a Playa Fatal, con más carencias, en la que todo resultará más incómodo y complicado. Además, habrá una tercera localización, Playa Paraíso, de la que se conocerán detalles más adelante.

Supervivientes contará con tres programas semanales en Telecinco: las galas de los jueves, conducidas por Jorge Javier Vázquez en plató y Lara Álvarez desde Honduras; Supervivientes: Conexión Honduras, a cargo de Ion Aramendi en las noches de los domingos; y Supervivientes: Tierra de Nadie con Carlos Sobera al frente. En estos dos últimos también se mantendrá contacto con Lara Álvarez.

“Es el rey de los ‘realities’ porque es gente que vive en condiciones extremas. Cada semana es distinto, y lo que más me apasiona es el juego psicológico y sociológico del programa”, apunta el donostiarra Ion Aramendi, que se estrena en el concurso tras llegar a Mediaset procedente de otro concurso en TVE, El Cazador.

“Es un formato que permite a la gente conocer a quien va y a quienes van, conocerse a sí mismos. La vida nos pone en situaciones límite que te obligan a tomar decisiones y te muestran caras que ni siquiera tú conoces”, señala Carlos Sobera,

Mientras que, por su parte, Jorge Javier Vázquez, define a los 16 nuevos participantes de esta edición como “el mejor ‘casting’ de ‘reality’ que podemos tener”.