EITB ha puesto en marcha su nuevo servicio de atención al público, incorporando un sistema de gestión de consultas, un número de teléfono gratuito y un formulario de contacto unificado. Esto permite al grupo audiovisual generar un flujo de información distinto para poder ofrecer un mejor servicio público a la sociedad vasca.

EITB Arreta Zerbitzua tiene como principal novedad la integración de un CRM (de las siglas en inglés de “Gestión de la Relación con el Cliente”), un sistema que permite establecer mejoras en tiempo de respuestas y en nivel de atención. También posibilita mejorar el seguimiento de las contestaciones a las comunicaciones que se reciben y la atención personalizada.

Esta herramienta, junto con el rediseño del proceso de trabajo y la coordinación de varios equipos, va a posibilitar a EITB acercarse aún más a sus audiencias de televisión, radio e internet.

Integradas con este sistema hay dos vías abiertas para enviar consultas, sugerencias y quejas, y recibir respuestas. Por un lado, el teléfono gratuito 900 11 2525 y, por otro, se podrán enviar mensajes a través de un formulario web en eitb.eus/atención.

El teléfono permanecerá activo de lunes a viernes, de 08.00 a 22.00 horas de la noche, y los fines de semana y festivos de 09.00 a 17.00 horas. Asimismo, las llamadas desde Iparralde y desde fuera del estado español se recibirán a través del teléfono 00 34 945 01 25 25.

La página activada en eitb.eus con el formulario para enviar los mensajes y registrar los datos del remitente recoge, además, una lista de preguntas frecuentes sobre EITB que permiten a las personas usuarias resolver por sí mismas algunas de las dudas más habituales.

EITB quiere incidir en su carácter de servicio público y responder y atender debidamente a las demandas de la ciudadanía. Con el objetivo de implicarse plenamente con la sociedad vasca, el grupo audiovisual hace propio el concepto “delante y detrás de la pantalla” y asume un papel activo en los elementos de avance social sobre los ejes de igualdad y diversidad.