Chanel ofreció ayer una rueda de prensa en Madrid donde expresó su satisfacción tras su paso por Eurovisión. "Si alguien no estaba en el barco de SloMo desde el principio y se ha subido ahora, es bienvenido. No tengo rencor por aquel hate, pero aprendamos de esto", dijo en relación a las críticas recibidas tras resultar elegida para representar a España en el festival tras el Benidorm Fest.

Además, reveló que se creó un grupo de WhatsApp con los participantes y le expresaron su apoyo. "Yo me quedo con lo bueno, lo malo para qué prestarle atención", reiteró. Así, aseguró que es "una mujer positiva". "No he hecho todavía una lectura de lo malo que pasó. No he trabajado para callar bocas, sino por nosotros y la candidatura. Todo se ha colocado donde tenía que ser", zanjó.

Sobre la victoria de Ucrania gracias al televoto, la cantante se limitó a manifestar su satisfacción con el tercer puesto. "Nosotros estamos contentos con nuestra posición y nos enfocamos con lo que hemos hecho, no en lo que pasa alrededor", afirmó. Al respecto, reconoció que el mismo día de la final se levantó "con la canción en la cabeza".

Además, sobre la polémica con los votos, después de que la organización asegurara que detectó patrones irregulares en las puntuaciones enviadas por los jurados de seis países y decidiera sustituirlas por una estimación basada en los votos de países con gustos similares, Chanel prefirió no entrar en el asunto: "Eso lo tiene que aclarar la EBU. Nosotros somos artistas y con lo que hicimos en el escenario ya fuimos ganadores".

En esta rueda de prensa se vivió algún momento especial, como cuando recibió un ramo de rosas rojas con las disculpas de Cristiano Malgioglio, el comentarista italiano de la RAI, la compañía de radiodifusión pública de Italia, que afirmó tras su actuación que era "una Jennifer López barata". En un vídeo retransmitido en directo en la rueda, Malgioglio afirmó que "nunca hubo intención de ofender y que fue malinterpretado", además de negar que animara a la audiencia a no votar a la artista española.

Chanel admitió sus disculpas: "A nadie le gusta que le digan algo así. Es un comentario un tanto desafortunado, pero es de elogiar las disculpas". Al respecto, la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, María Eizaguirre, ha indicado que RTVE "expresó su malestar por lo ocurrido y la RAI se disculpó de una manera muy clara y contundente. Nos han trasladado todo el cariño para Chanel".

En definitiva, Chanel volvió a mostrar su satisfacción por su actuación y el puesto conseguido en la final. "Siento un montón de orgullo, lo que hicimos en ese escenario no es a toque de varita mágica, se ha hecho con trabajo y mucha ilusión. La foto final no brillaría tanto si no fuera por todo el equipo que hay detrás", dijo.

"Estamos aterrizando de la nube. Hasta el suelo", reconoció la artista. "Todavía no nos ha dado tiempo a analizar nada. Lo único que puedo decir es que estábamos conectados, pies en tierra y a vivirlo", añadió, sin olvidar a su equipo de baile (Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurin y María Perez) allí presente.

"Nunca me imaginé vivir esto. Aún tengo que sentarme y asentar todo lo que hemos vivido. Disfrutarlo y llorarlo", aseguró Pol, en línea con Exon, quien reconoció que se emocionó "muchísimo". "Representé a muchos llorando los con tres 12 seguidos", confesó, al igual que María, quien lo vivió "muy intensamente". "Ha sido un sueño haberlo podido vivir desde el principio. La conocí en Malinche y poder vivir esto juntas es muy especial", apostilló la cantante.

Chanel también desveló algunas anécdotas de la actuación, como el peso de la chaqueta diseñada por Palomo Spain para la ocasión: "Pesa, es preciosa. Tengo que decir que tuve un poquito de crisis al principio porque creía que no podía con ella. Al final salió, y en la actuación final la abrí como si no pesara nada".

Sobre su futuro, Chanel avanzó que "se vienen cositas". "Hay muchos ingredientes y queda ponerlos en ebullición. Todavía quedan muchos sueños por cumplir. Yo ya estoy gestionando cositas. ¿Un disco? Es posible", reveló entre risas sin querer dar más detalles al respecto. "No tengo palabras. Es muy difícil, y ahora todo brilla tanto que te ciega. No da tiempo a ver ni leer nada. Llevar a España al podio es muy fuerte", insistió.

"Lo que hicimos en ese escenario no es a toque

de varita, se ha hecho con trabajo y mucha ilusión"

Cantante